
El partido del próximo domingo ha sido declarado como el Partido de la Solidaridad. Ha sido gracias a una iniciativa de los compañeros de Onda Cero y del propio club, gracias a la cual, quienes aporten provisiones para el Banco de Alimentos recibirán una entrada.
Esto de las entradas gratis es un viejo dilema no exento de polémicas. Quienes han pagado los abonos desde principio de temporada, suelen oponerse a este tipo de acciones, salvo que los beneficiarios sean ellos mismos. Pero la realidad es que, llegado este punto, hay que meter gente en el estadio sea como sea.
Y el revestirlo de causa solidaria me parece una gran idea, posiblemente, una idea que habría que hacer más veces y durante toda la temporada, no sólo al final, cuando realmente es tan necesario.
El fútbol, sobre todo el fútbol de Primera División, es un motor que funciona en todas las ciudades y del cual se cuelgan todo tipo de proyectos.
En Almería, la realidad es que la cosa no termina de enganchar y no parece fácil dilucidar o repartir culpas de por qué es así. Pero lo incuestionable es que meter ocho o nueve mil personas cuando llega la fase decisiva de la temporada y con todo por saberse, es una hazaña de bastante poco mérito.
Por no hablar del poco ambiente que se vive alrededor del Estadio en los días de partido o la falta de iniciativas que reaviven ese ambiente o animen a la gente a ir al campo.
Insisto, no toda la culpa es del club. En esto, como en todo, es muy fácil responsabilizar siempre a los mismos, pero también podríamos preguntarnos todos: ¿y yo qué hago para solucionar este tema?
Por eso, si los compis de Onda Cero se han movido y le han echado imaginación, además de buscar una solución que echa una mano a los que más lo necesitan, desde luego mi aplauso lo tienen. Así es que enhorabuena y, nosotros, los demás, a echarle imaginación.