Más deporte

Curso de iniciación a la escalada con el PMD

 

Si quieres aprender escalada, el PMD lanza  un curso de iniciación para los días 12 y 13 de mayo, en El Gallo y el Barranco Los Cazadores de Alhama.

 

Los más intrépidos, los que aman la naturaleza, los que quieren nuevos retos… Son muchos los motivos para disfrutar subiendo una montaña. El Patronato Municipal de Deportes lanza la cuerda para que los almerienses la cojan y se animen a participar en un curso de iniciación a la escalada que se celebrará los días 12 y 13 de mayo en el Salto de El Gallo y el Barranco Los Cazadores de Alhama.

 

Se trata de un taller de 16 horas de duración, dirigido a personas a partir de 16 años (menores con permiso paterno) cuya inscripción se puede realizar en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

 

El importe de esta salida será de 22 euros para los usuarios de Tarjeta Deportina, 30 en caso de no disponer de ella, y descuentos para menores de 16 años y personas con otras capacidades. Este precio incluye transporte, reportaje fotográfico y todo el material necesario para realizar la actividad, excepto los pies de gato, así como la asistencia de monitores especializados.

 

La formación está basada en una introducción a la escalada con aprendizaje de nudos básicos, ascenso de vía en Tope-Rope, cómo asegurar a un escalador en Tope-Rope, realización de reuniones, ascenso de una vía como primero y cómo asegurar a un escalador como primero.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights