Más deporte

La nadadora Rosana Vita cuenta con el apoyo del alcalde para ir a las Paraolimpiadas

 

Ramón Fernández-Pacheco pide la colaboración de las empresas de la ciudad “para entre todos apoyar la carrera deportiva de Rosana”

 

Rosana Vita es otra embajadora de Almería. Campeona de Andalucía en tres ocasiones en natación adaptada, medalla de bronce en España, ahora preparándose para intentar asistir al Campeonato de Europa y con el sueño de acudir a los Juegos Paraolímpicos. El alcalde de Almeria, Ramón Fernández-Pacheco, la ha recibido, primero para felicitarla, y luego para animar a las empresas almerienses a que se sumen como patrocinadores en este ilusionante proyecto deportivo.

 

El alcalde ha afirmado que “para mí es un orgullo recibir a los almerienses que lo hacen bien y llevan el nombre de Almería en su campo, y ese es el caso de Rosana Vita, en plena fase de entrenamiento para poder acudir a los Campeonatos Europeos y quizás también a la Paraolimpiada. Todos los almerienses debemos sentirnos muy satisfechos de que haya gente brillante, capaz de superar los obstáculos que les pone la vida para convertirse en un referente para la ciudad. Y Rosana lo es”.

 

Además, Ramón Fernández-Pacheco ha hecho un llamamiento para la colaboración con la deportista. “Rosana necesita la ayuda de todo el mundo y queremos que la recepción sirva, no sólo para que nos enseñe sus trofeos, sino también para convertirnos en altavoz ante una necesidad de todos los deportistas, y es la de encontrar patrocinadores. Su profesión deportiva cuesta mucho dinero, y lo compagina con la carrera universitaria que estudia en Almería. Que vean el apoyo a Rosana como una oportunidad, como imagen de sus empresas, y entre todos nademos en la buena dirección para que esta carrera deportiva siga trayendo muchos éxitos a Almería”.

 

Por su parte, Rosana Vita, que ganó el premio a mejor deportista de los Juegos Deportivos Municipales en el año 2015, ha manifestado que “me estoy esforzando mucho esta temporada, entreno seis días a la semana, también estudio bastante. Está siendo duro, pero también gratificante”. Su próximo destino es “el Campeonato de España por clubes de natación adaptada. Mi reto es ir al Europeo, y mi sueño, acudir a las Paraolimpiadas”.

 

Un ejemplo de deportista, surgida de los Juegos Deportivos Municipales, que con esfuerzo y pasión, está logrando grandes metas. Tanto el alcalde como el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que ha asistido a la recepción, le han felicitado y mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Almería.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights