Polideportivo

CD Kiosco Luis Marín también jugará en Tercera División

 

El conjunto capitalino, subcampeón de la liga provincial, militará la próxima temporada en la cuarta categoría nacional

Siguen llegando más buenas noticias de la mano del fútbol sala almeriense, en esta ocasión con el CD Kiosco Luis Marín siendo el protagonista al convertirse en nuevo equipo de la Tercera División, donde militará la próxima temporada 2018/19. El combinado capitalino se hace con la plaza que estaba todavía libre, una vez consumados tanto los ascensos como los descensos entre la Segunda División B y La Tercera, además de entre dicha categoría y la Segunda División Andaluza, la cual es de nivel provincial.

La Comisión Andaluza Fútbol Sala (CAFS), órgano encargado de gestionar esta modalidad deportiva dentro de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), se encuentra cada campaña con el problema de configurar los grupos correspondientes a Andalucía en la cuarta categoría nacional.

Es el caso del Grupo 17, donde habitualmente compiten los conjuntos de la mitad occidental andaluza más la Ciudad Autónoma de Ceuta, y el Grupo 18, en el que tienen cabida combinados de la mitad oriental, teniendo en cuenta que la Ciudad Autónoma de Melilla posee su propio grupo de Tercera, pero debido a la carencia de participantes, muchos representantes cordobeses e incluso un sevillano actuaron en el Grupo 18.

 

Al completo

Pese a ello, la competición no llegaba a los 16 equipos pero al menos solía cumplirse el requisito de tener 14 para que el campeón obtenga el ascenso directo a Segunda B sin necesidad de disputar un playoff frente al campeón de otro grupo con 13 conjuntos o menos.

Gracias a la insistencia de los entes federativos y a la valentía de los clubes, el Grupo 17 y el 18 contarán con 16 competidores cada uno, siendo el cuadro kiosquero el quinto almeriense que formará parte de él, uniéndose así al CD Gádor, al filial del CD El Ejido, al fusionado Aguadulce Electro Beltrán FS y al CD AAVV San Antonio, lo que hará que la provincia sea la más representada.

El Kiosco Luis Marín, que el curso pasado fue subcampeón del grupo almeriense de la Segunda Andaluza sumando 51 puntos, a cuatro del líder y a seis del tercer clasificado, cosechando un balance de 17 victorias y cinco derrotas, mientras que también resultó subcampeón en la Copa FAF Almería de categoría sénior masculina.

Publicaciones relacionadas

29 comentarios

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights