DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

Entrenar de diez en diez: no seamos ridículos (#RadioblogMinuto92)

https://www.facebook.com/radiomarcaalmeria/videos/264592994741802/

#RadioblogMinuto92, por Víctor J. Hernández Bru

Entrenar de diez en diez: no seamos ridículos (#RadioblogMinuto92).

Es evidente que esta desesperante, anómala y rotundamente inesperada situación provocada por el Covid-19 nos está llevando a escenarios muy absurdos, por la vía de esa endiablada mezcla entre ignorancia e improvisación.

Los memes, que son los valleinclanianos esperpentos del mundo moderno, corren como la pólvora ante situaciones que, de no ser tan reales, provocarían el descojone colectivo a cada paso.

Hemos llegado a ver a policías instar a seres humanos que estaban sentados solos en la playa a que se marchasen al chiringuito, donde había hasta diez personas por mesa, porque la norma así lo dice.

Y en el fútbol también ha habido un par de amagos de cúlmenes del absurdo, relatadas ayer por el técnico del Valladolid, Sergio González, quien contaba que han recibido un toque de atención porque los entrenadores del primer equipo, para completar en número los 10 futbolistas que se permiten por turno, se han metido a interactuar con ellos en algún ejercicio.

El propio Sergio desvelaba que también a Zidane le han llamado la atención por lo mismo, como clara demostración que la imbecilidad no entiende de camisetas ni de sueldos de entrenadores.

Nadie nos ha explicado cuál es la razón científica por la que se ha establecido que entrenar de diez en diez es estupendo y hacerlo con toda la plantilla a la vez es un peligro tremendo, en un ámbito tan cerrado como un equipo de fútbol y con los milimétricos controles a los que están siendo sometidos los profesionales antes y después de su trabajo.

Sinceramente, si en España hemos cambiado cuarenta veces de parecer en cuanto a la conveniencia o no de llevar mascarilla, no es de extrañar que a algún lumbrera se le ocurriera que lo idóneo, lo más de lo más para matar al coronavirus, sea entrenar de diez en diez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights