DestacadasMás deporte

David Sánchez sitúa a España en lo más alto del Campeonato Iberoamericano

El miembro del CD HalterEjido conquistó la medalla de oro en la categoría de 73 kilos en el torneo de halterofilia.

Tan solo dos semanas después de proclamarse campeón de Andalucía y clasificarse para el Campeonato de España de Clubes/Copa del Rey con la segunda mejor puntuación del país, el Club Deportivo HalterEjido cosechó un nuevo éxito aunque esta vez a nivel individual, de la mano de David Sánchez López, quien formó parte de la Selección Española en el Campeonato Iberoamericano que tuvo lugar el pasado sábado 3 de octubre.

Dicha competición englobó a su vez el Campeonato Sudamericano y la Copa Colombia, estando organizada por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas (Fedepesas) con el aval de la Confederación Iberoamericana de Levantamiento de Pesas-Halterofilia (CILP-H), así como de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés).

Inicialmente, estaba previsto que se desarrollara presencialmente en Colombia, pero dada la situación sanitaria que hay en el mundo se optó por disputarse de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, con los deportistas realizando los levantamientos en sus respectivos países y estableciéndose un ranking en virtud de los resultados obtenidos.

Victoria triple

Entre todos ellos se encontraba el almeriense, quien logró las mejores marcas en la categoría de 73 kilos al firmar 140 kilos en arrancada y 170 en dos tiempos, sumando un total olímpico de 310 kilos, destacando que no solamente fue el que más peso levantó en ambos movimientos, sino que también superó los 135 kilos en arrancada que le ayudaron a ganar la medalla de oro el 19 de septiembre en el Campeonato de Andalucía.

La segunda posición en arrancada correspondió a Julio Cedeño (República Dominicana) y el tercero fue Óscar Adrián Terrones Miranda (Perú), respectivamente con 135 y 131 kilos, mientras que el podio en dos tiempos se completó con Jorge Hernández (Honduras) y Juan Batista (Panamá), levantando ambos 165 kilos. En cuanto a la clasificación general, el subcampeonato lo ostentó el dominicano Cedeño haciendo 299 kilos en el total olímpico, siendo tercero Juan Martínez (Colombia) con 292 kilos.

Así, el internacional español continúa mostrándose en un gran estado de forma y la próxima cita en la que intervendrá será el Campeonato de España Absoluto, el cual tendrá lugar el 14 de noviembre en La Coruña, recordando que a nivel de clubes la cita nacional se llevará a cabo el 12 de diciembre en la misma ciudad gallega.

El CD HalterEjido se compone íntegramente por halteras ejidenses, actuando junto a David Sánchez López en el reciente evento autonómico tanto Manuel Sánchez Pérez (también es el entrenador del equipo), Antonio Tarifa Gómez, Alexander Blas Navarro Maldonado, José Javier Jiménez Conesa y Carlos Rodríguez Luque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights