
A lo largo de estos días, el Pabellón de El Ejido ha acogido estas originales demostraciones.
Los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de gimnasia rítmica y baile moderno han mostrado estos días, durante las exhibiciones de Navidad que han tenido lugar en el Pabellón de Deportes de El Ejido, todo el potencial adquirido a lo largo de la temporada.
En ellas, ha estado presente la edil de Deportes, María José Martín, quien ha aludido a la excelente técnica adquirida por parte de los alumnos en estos primeros meses y a los importantes beneficios que este programa deportivo municipal les reporta. En esta línea, la responsable municipal ha incidido en que “desde el Instituto Municipal de Deportes continuamos apostando por la mejora y ampliación de la oferta deportiva municipal y es que una de nuestras principales líneas de trabajo es la de promover su práctica a cualquier edad como un estilo de vida saludable y adaptado a los tiempos actuales”.
En cuanto a las exhibiciones de Gimnasia Rítmica, se han desarrollado durante dos jornadas, en la primera han actuado 80 alumnas y alumnos de 13 conjuntos de la categoría premini, de 4 a 5 años; y el segundo día les ha tocado el turno a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, con 100 alumnos de 16 conjuntos, cuyas edades han oscilado entre los 6 y 13 años. Las exhibiciones de Baile Moderna se han realizado en una jornada con 149 participantes de 4 a 16 años. Todos ellos pertenecientes a las Escuelas de El Ejido, Balerma, Santa María del Águila y Almerimar.
De igual modo, la edil de Deportes ha reconocido “el trabajo que desempeñan durante todo el curso los monitores y los alumnos, además de agradecer la confianza depositada por parte de los padres en los diferentes programas y actividades que se desarrollan desde el Instituto Municipal de Deportes”.
Mencionar que este curso, las Escuelas tanto de Adultos como Escolares han registrado un importante elevado índice de inscritos y es que han sido cerca de 2.200 los ejidenses quienes se han decantado en esta ocasión por alguna de las distintas modalidades que oferta el IMD. Además, de cara a esta nueva temporada, como novedad, se ha incorporado la fórmula de la preinscripción con el fin de facilitar la organización de las actividades, las pruebas y los horarios y controlar el número de usuarios en cada grupo para propiciar y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de protección de la Salud Pública.
Em definitiva, este curso son un total de 27 las disciplinas deportivas que se pueden practicar como atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, judo, pádel, piragüismo, remo, voleibol o tenis, entre otros.