DestacadasMás deporte

El PMD amplia su oferta con el pickleball, el nuevo deporte de raqueta

La ciudad cuenta ya con un club deportivo, presidido por Adrián Paterna, y preparan torneo dentro del Circuito Internacional de España.

El Patronato Municipal de Deportes cuenta con una amplia oferta de disciplinas deportivas para mayores, jóvenes y pequeños que van desde el senderismo, hasta el fútbol, baloncesto o tenis y bádminton, entre otros. Con la intención de involucrar a la sociedad almeriense en la práctica deportiva, el Pickleball ha llegado para hacerse un hueco.

Con gran acogimiento en los Estados Unidos, la nueva disciplina deportiva de raqueta se suma a las existentes para generar pasiones entre los amantes del deporte. Dicho deporte se juega utilizando una pelota especial perforada, con una red similar a la de tenis y en una pista de dimensiones equivalentes a las de una pista de bádminton.

Asimismo, para el golpeo de la pelota, los deportistas tienen que jugar con una pala más grande que la de tenis de mesa y más pequeña que la de pádel. En cuanto a las pistas para disfrutar del deporte solo es necesario una pista lisa y rígida con redes portátiles.

Almería ya cuenta con un club deportivo, CD Pickleball Almería, presidido por Adrián Paterna, y ya han organizado un torneo de exhibición el pasado mes de agosto en el Parque de las Velas, al que asistió el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que jugó unas bolas en un partido de dobles. “Es un deporte para toda la familia, que reúne lo mejor del pádel, tenis y bádminton, se puede aprender y jugar desde el primer momento y está basado más en la técnica que el físico. Y sobre todo es muy divertido”, afirma Adrián Paterna. El club juega en las cuatro pistas que se han creado en la Universidad de Almería. Juanjo Segura añade que “es un deporte muy entretenido, donde tienes que estar siempre atento y que seguro tendrá gran aceptación en Almería”.  

Al torneo de representación acudieron representantes de la federación española y campeones de Europa de esta disciplina, y Adrián Paterna ha anunciado que Almería acogerá un Open los días 28, 29 y 30 de octubre, que se incluirá en el Circuito Internacional de España. Los interesados en practicarlo pueden ponerse en contacto con Adrián al teléfono 654 720 307.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights