DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Los resultados de comerse el punto en cada balón

VÍDEO BLOG #Minuto92: Los resultados de comerse el punto en cada balón, por Víctor J. Hernández Bru.

“Llegó

Con su espada de madera

Y zapatos de payaso

A comerse la ciudad”

Aprovechando que hablo hoy desde Madrid, con motivo de la Feria Fitur hasta la que nos ha traído la colaboración de la Diputación, los ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar y Valnest Hoteles y su Hotel CaboGata Beach de El Toyo, he querido empezar este humilde #VídeoBlog con esta estrofa que cantaba ya hace cerca de medio siglo esa extraordinaria voz, la de Ana Belén, porque quiero hablar de alguien que llegó de una determinada manera.

Él no lo hizo ni con espada de madera ni con zapatos de payaso, pero sí quería comerse la ciudad. No era una estrella, calificativo que han recibido hoy futbolistas que han aterrizado en la UDA este verano y que ahora no juegan o lo hacen en el filial, pero en su cabeza pululaba la idea de dejarse la vida para conseguir serlo.

En cierto modo, había logrado su primer objetivo, esa meta que persiguen muchos peloteros argentinos, que nacen con un balón en el cerebro. Y sus comienzos, en Segunda División, tampoco fueron tan fáciles: lesiones, falta de continuidad y un equipo que cambiaba de entrenador como de camisa, sin terminar de conseguir los objetivos.

Lucas Robertone tuvo paciencia, pero sobre todo, no abandonó jamás su espíritu de lucha, esa filosofía de vida que tiene pinta de haber presidido su vida desde que nació. Con aspecto evidente de luchador, de no haber dado por perdida una pelota desde el patio del colegio, Lucas ha ido creciendo desde que llegó y creo que hoy es, por méritos propios, la verdadera estrella del Almería, la pieza más importante en el rompecabezas táctico de Rubi y, sin duda, el jugador más cotizado.

Ayer, el ‘community manager’ de Radio Marca Almería, preguntaba si ve próxima una venta de Robertone. Las respuestas, como suele ser habitual en democracia, querido Mohamed, fueron variopintas; y hoy por hoy no sabemos cuál de ellas más cercana a la realidad. Pero a mí me da casi igual, porque tengo claro que si Lucas termina siendo vendido próximamente, ello supondrá una gran pérdida para la UDA, pero será a cambio de que este tono excelso que el argentino viene luciendo esta temporada y en la pasada, habrá seguido creciendo hasta contribuir a redondear una espectacular temporada, que ahora mismo está en disposición de cerrar el equipo rojiblanco.

Creo, sinceramente, que ha llegado el momento de disfrutar cada minuto de fútbol de Robertone, sobre el que el ‘profe’ Miguel Del Pino apuntaba que sólo le falta un poco más de gol. Querido Miguel, si el ‘pibe’ logra sumar esa cualidad a las que ya tiene, entonces no dudes de que sí acabará en un grande aunque, en ese caso, será aún mayor el orgullo que nos quede a los almerienses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights