DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: El día después de que El Assy se cargara a De la Hoz

VÍDEO BLOG #Minuto92: El día después de que El Assy se cargara a De la Hoz, por Víctor J. Hernández Bru.

Se acabó el ‘culebrón’ Pacheco y ha comenzado el ‘culebrón’ De la Hoz. Culebrones de los que todo el mundo sabe su final, porque con Mohamed El Assy al mando, el que se mueve no sale en la foto, el que no dice amén, el que no besa el suelo por donde pasa, el que no demuestra la sumisión que éste exige, termina siendo el enemigo.

Casos tenemos muchos, ya citados en múltiples ocasiones, pero centrémonos ahora en el que nos ocupa. Las causalidades existen, pero no siempre. Resulta que en el partido siguiente a las explosivas declaraciones del CEO de la UDA, adelantando que no renovará a De la Hoz porque ha rechazado tres ofertas y porque tiene el mismo representante que Pacheco, el 6 del Almería no juega.

Durante muchos meses, años, hemos glosado aquí una circunstancia muy curiosa y relevante, como es la estrecha relación entre las ausencias de De la Hoz y crisis en el equipo y entre sus titularidades indiscutibles y las buenas rachas. Y no, eso no convierte a De la Hoz en indispensable, puesto que nadie lo es; pero sí en que probablemente ha sido el jugador más influyente del equipo en este tiempo. Y repito, esto no es algo que yo diga ahora, sino que es algo que muchos de los ‘profes’ de Radio Marca, y yo también, venimos señalando hace mucho tiempo, cuando no había problemas entre él y el CEO del club. Nosotros sí seguimos opinando lo mismo que opinábamos y no cambiamos de postura porque lo diga un señor que manda mucho y maneja mucho dinero.

Pues bien, ahora, ese futbolista ya no es indiscutible. De hecho, a juzgar por lo de Vallecas, ya no es ni titular. De hecho, la condición la perdió hace aproximadamente un mes, que es justo cuando rechazó la última de las ofertas que se le presentaron. Muy curioso. ¿O sea que ahora las alineaciones del Almería se hacen en función de quién va a renovar su contrato o no y no en lugar de los efectivos que más nos puedan ayudar en la lucha por la permanencia?

Y me pregunto, entiendo que nos preguntamos todos, ¿y en qué lugar queda Rubi? Si esto se confirma en el próximo partido, si De la Hoz no está entre los once elegidos, si no juega ni un minuto como pasó en Vallecas, ¿ello no querrá decir que a Rubi le hacen las alineaciones desde los despachos?

No es fácil la posición del técnico catalán, no. Sé que él mismo reconoce que nunca ha estado en un club con las características de este Almería, con unos directivos tan atípicos como los que tiene la entidad rojiblanca hoy por hoy. Pero de ahí a tragar con que le impidan colocar a un jugador o incluso que le insten a dar la titularidad a otros creo que va un abismo y que un entrenador de la trayectoria y el perfil profesional de Rubi no debería siquiera ni valorar esa opción.

Y todo ello al margen del suicidio que supone que los rectores del Almería decidan que quienes tienen que jugar cada semana son los que no dan problemas y no los que nos pueden ayudar en mayor medida a conservar la categoría que tanto trabajo, y años, ha costado conseguir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights