DestacadasPolideportivo

Ecoculture Costa de Almería repite errores: tras un primer período sensacional, entra en colapso para encajar, en Jaén, su segunda derrota consecutiva (89-81)

Ecoculture Costa de Almería repite errores: tras un primer período sensacional, entra en colapso para encajar, en Jaén, su segunda derrota consecutiva (89-81).

Tras alcanzar una ventaja de quince puntos durante el primer período, el equipo ha ido de más a menos, a pesar de la buena actuación en ataque de Cole y Luis Rueda.

FICHA TÉCNICA.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR (89). Chache Muñoz (19, 5 triples), Javi Santabárbara (9, 2 triples), Iván Casas (26, 2 triples), Pulido (2) y Deng Mabior (11) -quinteto inicial-. También actuaron Carvajal, Martínez (14), Moreno (8), Ruiz y Cañete.
ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (81). Luis Rueda (17, 1 triple), Edwin Cole (24, 3 triples), Juanmi Molina (8, 2 triples), Martí Duch (9, 3 triples) y Karim Fall (8) -quinteto inicial-. También actuaron Nahuel Peña (2), Guillermo Casini (1), Alejandro Yebra, Alberto González (8) y Roberto Rueda (4).
ÁRBITROS. Ternero Martín y Expósito Ruf. Sin jugadores eliminados.
PARCIALES. 18-30, 24-16 (descanso 42-46) 19-12, 28-23.
INCIENCIAS. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga EBA en su Grupo D-A, disputado en el Pabellón La Salobreja de Jaén.

CRÓNICA.

Tras perder en casa en un horrible último período la pasada semana ante un rival directo como La Zubia, hoy Ecoculture Costa de Almería ha terminado de complicarse la vida, cayendo en la pista de un equipo pujante y poderoso, pero al que le sacaba tres victorias en la clasificación, como Jaén Paraíso Interior. Una derrota que, a la espera de los partidos aplazados que tienen Colegio El Pinar y La Zubia, puede hacer que estos dos equipos le den caza en la clasificación.

Hoy por hoy, el equipo de David Bernárdez sigue siendo el líder del Grupo D-A con doce victorias y una más que cuatro conjuntos, que son Camper Eurogaza, Oh!tels ULB, Colegio El Pilnar y La Zubia, pero estos dos con un partido menos cada uno.

El cuadro almeriense podría ser líder destacado, si hubiera culminado sus magníficos comienzos de partido en las dos últimas semanas, la pasada en casa ante La Zubia, en un choque que tenía ganado por paliza en el tercer período y casi culminado a falta de siete minutos, pero en el que se fue del encuentro propiciando la remontada del rival.

Hoy, la historia se ha repetido, pero en esta ocasión el equipo de Bernárdez sólo ha estado a la altura durante el primer período, que ha cerrado con una renta de doce (18-30), tras haber llegado a tener hasta quince. Después, el cuadro almeriense ha perdido los otros tres parciales, yendo todo el cuarto período por detrás en el marcador, a pesar de que a falta de cinco minutos se ha acercado a dos puntos, tras una racha impresionante de Cole, que ha sido su mejor hombre con diferencia.

Sin embargo, las malas decisiones sobre la pista y el acierto del rival desde 6,75, con especial protagonismo para el ‘Chache’ Muñoz con cinco triples, han terminado de hundirlo, a pesar del empuje final de un Luis Rueda que ha recuperado balones milagrosos y anotado cuando ya todo parecía perdido, para intentar una reacción a la desesperada.

Una tarea imposible, cuando un equipo se muestra tan absolutamente desorientado en defensa como lo ha hecho hoy Ecoculture CB Almería durante el cuarto período, en el que no sólo es que el rival le haya endosado 28 puntos, sino que la atención a la línea exterior no ha existido y el bloqueo de rebote defensivo aún menos.

A Bernárdez le toca ahora la recuperación anímica de un equipo que había entrado en ‘momento éxtasis’ tras un complicado arranque liguero, pero que ahora encaja dos derrotas consecutivas por primera vez desde el arranque del campeonato. Una fase regular que está espectacular y que se ha apretado sobremanera en los puestos cabeceros del Grupo D-A.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights