DestacadasMás deporte

El X Duatlón Salinas Car Ciudad de Almería se decide en el sprint

Francisco González y María del Mar Alaminos vencieron en el nuevo recorrido con salida desde el Recinto Ferial.

La décima edición del Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería ha sido espectacular. Un nuevo circuito, en el Recinto Ferial, que permite seguir toda la prueba, el sol como compañero de resistencia, 213 participantes y final con trepidante esprint en categoría masculina. Deporte en estado puro. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha dado la salida en la categoría masculina y femenina, acompañada por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y ha destacado que “Almería es una ciudad que vive el deporte, tanto como actividad física ideal para una vida saludable, como con las competiciones que se celebran cada fin de semana, las cuales, a su vez, generan beneficios para nuestra economía”.

Adentrándose en la competición, Vázquez ha destacado que “el duatlón de Almería es todo un éxito pues es el que más ha aumentado en el número de participantes de toda Andalucía, con 213 inscritos. Por eso, quiero felicitar a los organizadores y patrocinadores, pues con la climatología de la ciudad y la afición que existe al deporte, es una de las carreras que va a ir creciendo”.

La competición, en modalidad esprint y valedera para el Ranking Nacional, ha contado con 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros a un circuito de ciclismo, y ha concluido con los últimos 2.500 metros de carrera dentro del Recinto Ferial. David Martínez, director de la prueba y gerente de Al-Sport, afirmaba, en la salida, que “el circuito es muy rápido y esperamos grandes marcas”. Además, añade que “contamos con grandes participantes, como Jairo Ruiz, que viene de ganar la primera prueba de las series mundiales de paratriatlón en Abu Dabi, el también almeriense Juan Francisco Rodríguez Garrido, clasificado para el ‘Ironman’ de Niza, o de otras provincias como Ennio Costantino, Top 20 en campeonato de España de Duatlón”.

En efecto, la prueba masculina se ha resuelto con un espectacular esprint, lleno de fuerza, en el que ha ganado Francisco González, con un tiempo de 51 minutos y 57 segundos (0:51:57), seguido de Daniel Alcaraz, con 0:51:58. Y tercero en el cajón para Ennio Costantino, con 0:52:03. En categoría femenina, la ganadora ha sido María del Mar Alaminos, con 1:03:14 (poco más de una hora), seguida de María Escudero, con 1:03:21, y tercera, Virginia Vilches, con 1:06:03.

La competición está organizada por el club de triatlón M1 Salinas Car, coordina Al-Sport, y cuenta con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Diputación, Federación Andaluza de Triatlón, Federación Española de Triatlón, y las empresas Campojoyma, Citroën Salinas Car, Temsa y Mobel, además de diferentes entidades colaboradoras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights