DestacadasEl PenaltiMás deporte

#ElPenalti: ‘La inteligencia artificial y futbolistas sobrevalorados’

La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestras vidas y cómo no también está presente en el deporte. La principal característica de estos sistemas de I.A. es la de ser capaces de adaptar su comportamiento y de los programas especializados y más avanzados en la implementación en el ámbito deportivo, analizando los efectos de las acciones de los jugadores y su transcendencia en sus respectivos equipos. Así que con estas premisas se realizan análisis para determinar quiénes son los futbolistas más sobrevalorados de las grandes ligas europeas.

En este ranking aparecen varios jugadores de la Liga española en el que también se evalúan a futbolistas que juegan en Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.

Según dichos estudios Jan Oblak es el jugador que más ha penalizado a su equipo con sus acciones en lo que va de temporada.

Así, algunos de los  jugadores más sobrevalorados del mercado según su rendimiento en Las Grandes Ligas europeas son: El mencionado Jan Oblak (Atlético de Madrid), Havertz (Chelsea), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Ndidi (Leicester), Kane (Tottenham), Josema Jiménez (Atlético de Madrid) o Danjuma del Villarreal pero cedido en el Tottenham.

Así mismo han perdido valor de mercado jugadores como Kessié jugador del Barcelona que se ha devaluado en 12 millones de euros costando ahora 38 millones.

– Lukaku jugador belga al que las lesiones no le han ayudado mucho esta temporada y encima el mal papel de Bélgica en el Mundial también le han pasado factura. Vale ahora casi 20 millones menos, en total, 50 millones.

– Florian Wirtz es otro jugador cuyo valor se ha desplomado por las lesiones y han sido las culpables de que esta promesa del Leverkusen haya caído tan rápido como había subido. Vale 65 millones, 15 menos que en septiembre. Personalmente pienso que  su caso más que en ninguno ha sido por las lesiones por que tiene un potencial grandísimo y a poco que le vuelvan a respetar las lesiones aumentará de valor como la espuma.

– Jadon Sancho el jugador inglés no termina de despegar en el Manchester United y su ausencia en el Mundial evidenció que no estaba al nivel esperado, es por lo que su valor va cayendo y ahora cuesta 75 millones, casi 15 menos que en septiembre.

– Tielemans es otro jugador al cual el Mundial no le vino nada bien. La actuación belga también le ha pasado factura al jugador del Leicester que vale ahora 15 millones menos, 35 en total.

– Söyüncü el jugador turco del Leicester, que está muy cerca de acabar la próxima temporada en el Atlético, cuesta 15 millones, casi la mitad de lo que valía antes.

– Skriniar el central del Inter, muy cotizado el pasado verano y con un acuerdo para jugar la próxima temporada con el PSG vale ahora 60 kilos. Ha caído unos 10 millones.

Como conclusión puntualizar que es fundamental comprender quela I.A.se ha instaurado por completo en el futbol actual y en lo que se basa no es en el número de acciones que hace un jugador en un partido sino en el valor y rentabilidad que generan dichas acciones, por eso la I.A. es clave para el análisis del rendimiento en el fútbol profesional y ha venido para quedarse pues cada día se está imponiendo más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights