DestacadasFútbol UDA

Rubi logra salvar su semana más complicada en la UDA

El técnico sigue en el cargo después de que el empate ante el Cádiz y la imagen ofrecida motivase un análisis profundo de su continuidad como entrenador.

Si algo ha quedado claro durante las dos temporadas largas que Rubi lleva en la UD Almería es su capacidad para moverse por el alambre. El técnico catalán ha pasado por diferentes crisis que, de momento, no le han costado el puesto, y ha tenido momentos críticos, antes del gol de Zarfino la pasada temporada o de Melero el pasado sábado, de los que ha salido indemne.

La continuidad de Rubi como entrenador era algo altamente improbable en el caso de que el Cádiz CF se hubiese llevado los tres puntos del Juegos del Mediterráneo, pese a que solo unos días antes Mohamed El Assy no dudo en ratificarle, lo cierto es que la cúpula rojiblanca estaba convencida del relevo en el caso de que no se sumase ante los de Sergio González.

Pese a la igualada, la tranquilidad no llegó, ni mucho menos, a los despachos rojiblancos, todo lo contrario, el mismo sábado y también el domingo se sucedieron las llamadas para analizar una situación bastante peor que la que el entrenador almeriense suele exponer en sala de prensa. Penúltimo en la tabla y sumando cuatro de los últimos 21 puntos posibles, se buscan argumentos para ser optimistas sin tener la necesidad de buscar otro entrenador.

El lunes era el día clave, ya que el parón de selecciones invitaba a buscar ese revulsivo, así lo hicieron tanto Sevilla como Elche y el Espanyol se quedó a las puertas, aunque el despido de Diego Martínez es excesivamente caro para las arcas de un club que ha gastado 13 millones de euros en refuerzos en el pasado mercado invernal. Con una semana acumulada de trabajo, solo una debacle en Vigo podría traer consecuencias, ya que un cambio antes del trascendental partido ante el Valencia es un escenario muy complicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights