DestacadasMás deporte

Agroponiente espera una buena campaña de Primavera, tanto en melón y sandía como en el segundo ciclo de otros cultivos

Se espera una apuesta por los cultivos tardíos en cuanto a las frutas, así como un aumento de la calidad y el volumen con respecto al pasado año, y se destaca la toma de precauciones ante la actuación de los virus.

La Campaña de Primavera ya está aquí y en Grupo Agroponiente se lleva semanas trabajando en toda la estrategia de producción en el campo, como es habitual, codo con codo junto al agricultor. Las previsiones de cultivo están muy avanzadas y ya se pueden sacar las primeras conclusiones acerca de cómo funcionará en términos generales la campaña.

Así, las previsiones apuntan a un repunte de la producción de frutas de primavera, melón y sandía, con más calidad y volumen que el año pasado, debido a que el clima ha sido benévolo para este tipo de cultivos y a que la evolución general de la campaña ha animado a apostar por ellos; así como la apuesta por cultivos medios y tardíos, dado el alargue de los ciclos de invierno.

En cuanto a sandía, la apuesta vuelve a ser por variedades clásicas de sandía negra, especialmente sin semillas, pero especialmente en cuanto a cultivos tardíos, dado que la positiva evolución del mercado y los precios en el tramo final del segmento de invierno ha hecho que se alarguen las producciones hortícolas. La superficie productiva ha aumentado y ello, junto con las positivas condiciones climáticas y el estatus de precios que no va a cambiar en los próximos meses apuntan a una Primavera de buenos resultados en calidad, volumen e incluso precios.

En cuanto a melón, la previsión es bastante parecida a la de la sandía, es decir, con una apuesta clara por el producto más tradicional, el Melón Negro o Piel de Sapo. que además encaja a la perfección con la circunstancia de una plantación más tardía debido a los buenos precios de la recta final del invierno en productos hortícolas, y en concreto por determinadas variedades muy del gusto de los denominados ‘marquistas’, con una especial presencia de escriturado en su piel. También crecerá el volumen y la calidad con respecto al año pasado.

Igualmente, es importante señalar el ambiente optimista en cuanto a la apuesta por productos hortícolas específicos de la Primavera, en especial por determinadas variedades de tomate, que van a suponer un segundo ciclo de campaña bastante importante en cuanto a cifras de producción.

La única nota de preocupación la aportan los esperados virus de Primavera, aunque también en este sentido hay que subrayar que en el campo se están tomando gran cantidad de precauciones para hacerles frente e, igualmente en este sentido, se están sentando las bases para poder culminar una Campaña de Primavera con datos mejores con respecto a los del año pasado. · El responsable del Área de Ingeniería Agrícola de Grupo Agroponiente, Antonio Algarra, ha asegurado que, “llevamos bastante tiempo, como cada año, trabajando en la Campaña de Primavera y, a estas alturas, podemos hacer un primer avance de cómo se va a comportar: las conclusiones más importantes son el aumento de la producción debido al optimismo derivado de los precios del invierno y al buen clima, así como la mejoría en cuanto a la calidad que estamos detectando en las fincas, también en comparación con la pasada campaña, y un trabajo muy eficiente en la prevención de los virus. Con estos tres factores, lo más normal es que la campaña mejore las cifras de años anteriores y que, en general, sea un año positivo, mejorado además por la tendencia que están describiendo los precios por segunda campaña consecutiva”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights