DestacadasFútbol Provincial

La alcaldesa felicita al Almería juvenil tras lograr el subcampeonato de Copa

María Vázquez ha destacado que el equipo de Alberto Lasarte ha hecho historia al conseguir jugar una final a la que nunca antes había accedido ningún equipo almeriense.

El deporte de Almería no se cansa de dibujar páginas en la historia del éxito almeriense. El fútbol, en este caso, continúa regalando alegrías a la sociedad con una nueva proeza conseguida por la Unión Deportiva Almería, en concreto el juvenil A, reciente subcampeón de la Copa del Rey tras perder 2-1 ante el Real Madrid.

La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, junto al concejal de Deportes, Juanjo Segura, han recibido esta mañana al cuerpo técnico y jugadores por el gran mérito logrado “por unos jóvenes talentos que apuntan maneras en Almería y que están muy profesionalizados”, ha indicado la primer edil.

Asimismo, ha valorado su “implicación y todo el trabajo que hay que hacer para llegar a la élite del deporte”. Por ello, María del Mar Vázquez ha reflejado que la Unión Deportiva Almería continúa “dándonos alegrías y desde el Ayuntamiento y la ciudad tenemos que responder al mismo nivel porque despertáis la ilusión en nosotros y entre los niños y niñas que juegan al fútbol desde temprana edad, sois su referente y es vital para mantener los valores de deportividad, competitividad, respeto”.

Este título de subcampeones de la Copa del Rey puede no ser el único. De momento, el Juvenil A de la UD Almería sigue peleando por la Liga. “Os encontráis en el segundo puesto y os separa un punto del Betis, vais a conseguirlo y nos tendréis a toda Almería siguiéndoos con atención”, ha expresado.

Por su parte, Alberto Lasarte, entrenador del Juvenil A de la UD Almería, ha explicado, en representación del grupo, que, “es un honor defender el escudo del club y el de toda Almería por España”. De esta forma, ha sentenciado que “llegar a la final es un orgullo para mí. Lo que noté en el Reino de León es que había más aficionados del Almería que del Real Madrid, es un sentimiento que se está generando en la sociedad que nos hace sentir orgullosos al volcarse por los más jóvenes, espero que volvamos dentro de dos meses porque sería muy buena señal”.

Finalmente, Marcos Peña, capitán del equipo, ha trasladado su “orgullo por representar al equipo de la ciudad, estamos muy agradecidos a Almería por su apoyo en esta temporada”. Con una foto de familia ha concluido el acto donde el Juvenil A ha hecho entrega de una camiseta del club a la alcaldesa en forma de agradecimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights