DestacadasFútbol UDA

Ortiz entrega la recaudación de su homenaje a la Asociación Argar

El partido, que reunió a unas seis mil personas, ha conseguido 27.451,60 euros que servirán para luchar contra el cáncer infantil y para apoyar a los afectados y sus familias.

La comisión organizadora del partido homenaje a José Ortiz Bernal, que el pasado mes de diciembre midió en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a un combinado de ex rojiblancos contra la selección andaluza de veteranos ha informado que el excapitán ha hecho entrega a Rosa Onieva, presidenta de la Asociación Argar, un cheque por valor de 27.451,60 euros, la recaudación obtenida en dicho encuentro de carácter solidario.

El acto tuvo lugar en la sede de la Delegación Almeriense de Fútbol y con él se cierra el largo camino desde la puesta en marcha del homenaje. La comisión recuerda que se creó con el fin de brindar la despedida que merecía el «mayor símbolo del fútbol de nuestra provincia». Quieren agradecer, de este modo, la respuesta de los almerienses, con 6.000 espectadores en las gradas, a pesar de que la fecha no fuera la más idónea.

«Ese emotivo momento, con el gran capitán aclamado por los aficionados y manteado por sus compañeros tras marcar su último gol, quedará para la historia. Nuestro agradecimiento igualmente a todas las personas y entidades que apoyaron el proyecto, las instituciones, las empresas patrocinadoras, la Real Federación Andaluza de Fútbol con la selección de leyendas y la Unión Deportiva Almería», indica la comisión.

Para concluir indican que era deseo expreso de José Ortiz que el dinero obtenido por su homenaje se destinase íntegramente a la asociación de niños con cáncer de Almería, con la que siempre ha colaborado desde su etapa como jugador, dándole además de la ayuda económica, todo el cariño y la visibilidad social que estos pequeños campeones y sus familias necesitan. «A título personal -concluye el comunicado- para los miembros de esta comisión ha sido un honor reparar una injusticia deportiva y apoyar tan noble causa. Gracias, Almería».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights