DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: El Madrid, el miedo, Guardiola y la forma de ganar y de perder

VÍDEO BLOG #Minuto92: El Madrid, el miedo, Guardiola y la forma de ganar y de perder, por Víctor J. Hernández Bru.

Ha caído el Madrid en semifinales de Champions y lo ha hecho de forma rotunda, recibiendo un serio correctivo por parte del Manchester City que, incomprensiblemente, sin duda alguna debido a que su entrenador es Pep Guardiola, es blanco de los odios e inquinas de buena parte de la afición y en concreto de buena parte del madridismo.

Ha caído el Madrid y todo el antimadridismo ha respirado tranquilo, porque seamos serios, al Madrid, perdiendo por diez a falta de un minuto, nadie lo da por muerto. Y si no que se lo pregunten al Partizan la pasada semana en baloncesto; pero vamos, que se le puede preguntar prácticamente a cualquier equipo que le haya ido ganando.

Es, por tanto, ver al Madrid eliminado, un alivio mayor que el que siente cualquiera al ver en esa misma situación a su máximo rival. Porque el Madrid siempre es muy susceptible de terminar levantando la copa, muchas veces llegando a la final como quien no quiere la cosa, pareciendo como si no hiciera nada; nada más que ganar.

Como es costumbre en estos casos, han volado los memes, las frases hechas, las felicitaciones irónicas y las puyas de diferente estilo. A mí no me gustan. Me gustaban acaso cuando tenía 15 años y uno dejaba que las hormonas le fueran descubriendo el mundo. Me da vergüenza ver a tíos hechos y derechos recordándole a los del otro equipo que han perdido, demostrando que la prensa del corazón se apoderó de la deportiva y ésta de la ciudadanía del deporte hace tiempo en este país.

En el deporte hemos dejado de saber ganar y perder. Cuando ganamos, parece que se apodera de nosotros un niño tonto de diez años que nos empuja a ir al baúl de los memes para restregarlo al que ha perdido; cuando perdemos, la tinaja a la que vamos a buscar es la de las más peregrinas excusas: el árbitro, los estamentos, el césped, el calendario, la hora del día y, cómo no, Negreira.

Ha perdido el Madrid, que es el equipo español que más lejos ha llegado en la Champions y, de largo, el que tiene más títulos en esta competición. Que el antimadridismo saque pecho suena algo peor que ridículo. Y ha ganado Guardiola. El técnico español más laureado en este siglo y el mejor desarrollador de un estilo que a quienes nos gusta el fútbol nos brinda espectáculos tan excelsos como el de este partido de vuelta en Anfield. Cuestionarlo o rechazar al autor de tal obra de arte es igual de ridículo.

Lo mejor, quizás lo único bueno de todo esto, es que pasado mañana seguramente ya nos habremos olvidado de todo esto, aunque sea para buscar nuevas formas de hacer el ‘lili’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights