DestacadasMás deporte

Juan José Salvador logra una tercera plaza en la Subida a La Mota

El piloto de la comarca de Níjar se subió al pódium en la categoría de monoplazas.

La quinta cita de la temporada del Campeonato de Andalucía de Montaña se disputó este sábado en el municipio jiennense de Alcalá la Real con motivo de la 41 edición de la Subida a La Mota. La prueba, organizada por el Motor Club Alcalá la Real y valedera también para la copa provincial de automovilismo `Diputación de Jaén´ se saldaba con la victoria absoluta del piloto granadino Humberto Janssens.

El piloto hispano-belga agrandaba aún más su leyenda al adjudicarse por sexta vez consecutiva el triunfo en prueba automovilística alcalaína en la categoría de turismos, tras las victorias logradas en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2022 –hay que recordar que la Subida no se celebró entre los años 2019 y 2021. Janssens, al volante del Porsche 911 GT3 lograba una marca de 5.03:974, lo que le permite continuar así su racha de triunfos esta temporada donde ha vencido en cinco de las cinco pruebas disputadas del CAM.

Esa nueva victoria de Janssens tiene además un doble valor al haberse desarrollado en mitad de una jornada tormentosa, con varios aguaceros a lo largo de la jornada del sábado, que ya hicieron que se iniciara con retraso la primera manga, en la que incluso se produjo una salida de pista sin mayores consecuencias. La meteorología no impidió, sin embargo, que Janssens marcara ya el mejor tiempo en la primera tanda, seguido de Carlos Muñoz, a 15 segundos y José Antonio González, a casi 17.

En la segunda manga, Janssens volvía a imponerse por delante de Muñoz y del BMW 323 de Rafael Arroyo Álvaro. Un nuevo aguacero interferiría, finalmente, en el desarrollo de la carrera, renunciando a disputarla los trece últimos pilotos por tomar la salida.

De este modo, la clasificación de turismos en el andaluz quedaba encabezada por Humberto Janssens, con su Porsche 911 GT3, siendo segundo Carlos Muñoz Ortega, de la Escudería Sliks Sevilla, a 21 segundos y 447 milésimas; y tercero José Antonio González Flores, de la Escudería Colmenar Racing, a 26 segundos y 361 milésimas.

En monoplazas Mario Martínez afianzaba su liderato en el regional de montaña con otra nueva victoria en La Mota. El piloto del CD Clásicos Alcalá lograba el mejor crono con 4:53.16 con Norma M20F, 38 segundos por delante de José Antonio Romero (Motor Club Alcalá la Real) conduciendo Speedcar GT100, y 50 segundos más rápido que Juan Manuel Camacho con BRC B52 que fue tercero en la general.

En cuanto a las copas, victoria en el trofeo Máster 50 para Janssens, en el trofeo al mejor Junior el podio fue para Jesús Arjona y en féminas para Ruth Chalhoub, ambos enrolados en las filas de la Escudería Clásicos Alcalá. En históricos, triunfo para el jerezano Amador Jaén y finalmente en la copa provincial de automovilismo `Diputación de Jaén´, el cajón lo conformaron Mario Martínez, José Antonio Romero y Antonio Navarro.

Copa de España de Montaña

En la clasificación de la Copa de España de Montaña, Humberto Janssens también conseguía el podio en la categoría de Turismos, mientras que el madrileño Gonzalo Cabañas hacia lo propio en la de Monoplazas.

Janssens, que hace unas semanas ya venció en tierras jiennenses en la Subida a Noalejo dominó con autoridad y solo necesitó dos de las tres mangas oficiales para subir a lo más alto del podio

Por su parte, Carlos Muñoz, de la escudería Sliks Sevilla, quedó segundo en la prueba con un tiempo de 5.25:421 y a los mandos de un Porsche 911 GT3, con José Antonio González tercero con BMW M3 y un registro de 5.30:335.

La cuarta y la quinta posición correspondieron a Rafael Arroyo, de Clásicos Alcalá, con BMW 323TI, y Antonio Navarro, del Motor Club Alcalá, con unas marcas de 05.30:600 y 5.35:528, respectivamente.

Mientras, Gonzalo Cabañas, con un Nova NP03, se impuso en la categoría de Monoplazas con 4.45:987 por delante de Mario Martínez (Clásicos Alcalá), segundo con un Norma M2OF y 4.53:161, y de Juan José Salvador (CDA Comarca de Níjar de Almería), tercero con un Talex M3 y un tiempo de 5.04:419

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights