DestacadasPolideportivo

El barrio de Costacabana tendrá una pista de baloncesto 3×3 gracias al Ayuntamiento

Así se atienden a las peticiones de la asociación de vecinos, que seguirá mejorando en los próximos años con una pista polideportiva y el Pabellón de Costacabana.

El barrio almeriense de Costacabana dispone de una nueva pista deportiva para practicar el baloncesto 3×3. Situada en El Charco, permitirá a los jóvenes y mayores no sólo disfrutar del deporte de la canasta, sino que es una zona de esparcimiento para practicar otras actividades deportivas.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, explica que “el barrio de Costacabana va a experimentar un espectacular crecimiento en la dotación de equipamientos deportivos en los próximos años. El primer paso es esta pista ya abierta de baloncesto 3×3. Para el año que viene queremos construir una pista polideportiva de uso libre y estamos dando pasos adelante en el buque insignia del Pabellón de Costacabana”. A la vez, María del Mar Vázquez ha afirmado que “esta pista de baloncesto 3×3 es una petición de la asociación de vecinos para que los jóvenes puedan practicar deporte en el barrio, que ya hemos atendido”.

De esta forma, el Patronato Municipal de Deportes ha creado esta infraestructura deportiva, con la instalación de la canasta y pintado la zona deportiva, lo que permite disfrutar de este deporte de calle tan popular como es el baloncesto 3×3 en el barrio de Costacabana.

Además, para el próximo año, el Ayuntamiento quiere construir una nueva pista polideportiva de uso libre en la ciudad, que en este caso iría en el barrio de Costacabana, y que cumplirá una importante labor social, de cara a que niños y mayores hagan deporte a diario. La futura pista polideportiva, que la alcaldesa quiere incluir en el presupuesto de 2024, seguirá el estándar de las instalaciones de uso libre de la red municipal, y, aunque aún debe realizarse el proyecto, la previsión es que esté dotada de una pista de fútbol-sala/balonmano de 40 x 20 metros, con dos pistas transversales de baloncesto sobre un pavimento de resinas aplicado sobre una base de aglomerado asfáltico. Estará vallada en todo su perímetro y con redes de fondo detrás de las porterías. Además, dispondrá también de torres de iluminación con proyectores leds.

Mientras, este año podrán practicar deporte en la nueva pista de baloncesto 3×3 de Costacabana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights