DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Se ha ido Mascota y estamos de luto, muy muy tristes

VÍDEO BLOG #Minuto92: Se ha ido Mascota y estamos de luto, muy muy tristes, por Víctor J. Hernández Bru.

Cuando hace años, comenzó esta locura de Radio Marca Almería, no sabíamos muy bien en qué nos metíamos. Esto se ha ido conformando poco a poco, hasta convertirse, creo que sin ningún género de dudas, en el gran punto de encuentro informativo para las gentes del deporte almeriense. Cada semana pasan por aquí cientos de personas, en calidad de invitados, entrevistados, protagonistas deportivos, tertulianos, analistas, periodistas y, por supuesto, aficionados que dan sus opiniones a través de diferentes canales.

Para nosotros es un gran orgullo haber llegado hasta aquí y haber convertido esto en una forma de vida para mucha gente. Y claro, si es la vida, tiene de todo, lo mejor y lo peor de la misma. Nuestra familia de profes nos da, a diario, grandes alegrías. Tenemos nuestros más y nuestros menos, nuestros momentos en los que esto es lo mejor de nuestras vidas y otros en los que hasta nos acordamos de nuestros familiares más cercanos.

Y así pasamos la vida, sin darnos cuenta de eso, de que está pasando nuestra vida. Es por eso que cuando ésta nos golpea como nos ha golpeado esta semana, nos damos cuenta de que vamos muy deprisa en este pequeño universo que hemos creado.

A José García Nieto, nuestro ‘Mascota’ lo conocí como a tantos deportistas del Campo de Níjar gracias a Juan Pablo Jurado, que lo trajo a la radio porque Mascota no decía nunca que no a nada. Al principio, como todos o casi todos los que vienen, no era él, porque la timidez se acrecienta delante de un micro cuando casi lo conoces por vez primera.

Pero muy pronto se convirtió en uno más, porque su ironía fina, su sinceridad casi juvenil, su pureza humana y su extraordinario corazón aceleraron el proceso de manera casi antinatural. En pocos meses, Mascota no era uno más, era de los imprescindibles. Llegaron incluso las confesiones, fuera de micro, sus inquietudes y las mías sobre el mundo de la agricultura, en fin…

Como apasionado del deporte, por delante de él pasó un reto y se subió al tren y eso nos ha tenido algo alejados en los últimos años, lo cual no ha mermado la intensidad de la relación en absoluto.

Cuando el domingo, en un día tremendamente intenso, Juan Pablo me llamó para contarme, después de habernos visto en un colegio electoral, la vorágine de una jornada futbolista y electoral se paró en seco, aunque el diagnóstico era todavía de esperanza.

El lunes llegó el mazazo definitivo. No habrá más tertulias futbolísticas, no habrá más bromas sobre sus esperados tomates Cherry ni más ironías sobre la embajada de Radio Marca en el Campo de Níjar. Se nos ha ido uno de los nuestros y eso, en una familia como la nuestra, supone detener el tiempo para que caiga sobre nosotros una pena muy grande.

Se ha ido José García Nieto y Radio Marca Almería, como el Comarca de Níjar FS, como el Spórting Almería, como Coprohníjar, como nuestro deporte, nuestra agricultura y nuestro Campo de Níjar estamos de luto. No te vamos a olvidar nunca, Mascota. Para la próxima, sea donde sea, no te olvides de echar unas cajas de Cherry, ¡que ya está bien!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights