DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: ¿En serio lo de Rubi es lo mejor para ambas partes, señor El Assy?

VÍDEO BLOG #Minuto92: ¿En serio lo de Rubi es lo mejor para ambas partes, señor El Assy?, por Víctor J. Hernández Bru.

Que dijo Mohamed El Assy en la entrevista amable del pasado lunes en Interalmería TV, que el adiós de Rubi es la mejor decisión para ambas partes. Yo tengo alguna duda de si es una buena decisión para Rubi, puesto que banquillos en Primera División hay muy pocos, aunque sabiendo lo que sabemos del papel que esta directiva de la UDA le otorga a la figura del entrenador, ciertamente puede ser más que comprensible.

Lo que no es admisible bajo ningún concepto es eso que dice El Assy que también sea la mejor solución para el club. Numéricamente es obvio que no lo es, puesto que con Rubi se marcha uno de los cuatro entrenadores que han logrado subir a un Almería a Primera y uno de los dos que, habiéndolo hecho, han logrado la permanencia al año siguiente.

Rubi es, les guste o no a sus detractores, historia en la UD Almería; una historia positiva, cumplidora, eficiente e incontestable, aunque nos haya hecho sufrir, aunque no entendamos sus ruedas de prensa cuando pierde, aunque en ocasiones tome decisiones difíciles de entender y plantee los partidos tan largos que el sufrimiento se haga casi insoportable.

Hay que asumirlo: a El Assy y a Joao no le va a gustar ningún entrenador que venga, por la sencilla razón de que ellos son quienes quieren dirigir al equipo. El que los entrenadores se enteren de los fichajes cuando éstos ya están hechos, sin posibilidad de influir en manera alguna sobre ellos ni ser consultados en absoluto es una completa falta de respeto al gremio de técnicos, pero sobre todo es un ejemplo sensacional de cómo son tratados por esta junta gestora del club.

El Assy y Joao han traído al Almería a portugueses como Pedro Enmanuel y José Gomes y ambos terminaron como el rosario de la aurora, bien alpargatados para que no se fueran de la lengua, pero más quemados que el dietista de Hazard; y también españoles como Gutiérrez, al que soportaron hasta la extenuación para tener que despedirlo luego rindiéndose a la evidencia, además de un Rubi que ha sido, sin duda, lo más experto y conocedor del fútbol español que se ha sentado en el banquillo rojiblanco desde el desembarco de los Turky’s boys.

Y ninguno de ellos ha sido tratado como un entrenador, como el máximo conocedor de lo que se necesitaba para hacer una plantilla competitiva. Ahora llegará quien llegue, con la gran ventaja de que todo el mundo sabe que la UDA es un club pagador y bien dotado económicamente, pero como ayer comentábamos en La Pizarra de Quintana, ya es de dominio público que, en la UDA, el entrenador es una figura con menor margen de maniobra que en ningún otro club de la LFP. Y eso es un elemento que pesa a la hora de tomar la decisión de firmar o no firmar.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights