VÍDEO BLOG #Minuto92: La UDA, ese club amarrado a la polémica, la monta ahora con las gradas supletorias, por Víctor J. Hernández Bru.
La UD Almería es ese club cuyos rectores, más allá de las movidas que suelen ser inherentes a cualquier club, se entretiene en buscar otras adyacentes y alternativas, por si acaso se aburren. En el momento más importante del año, en el que han de tomarse decisiones e intentar ejecutarlas, con lo complicado que siempre es ello, sobre la configuración del plantel, los fichajes, las renovaciones, las salidas y demás asuntos propios de la época, la UDA ha adoptado la costumbre de meterse en todo tipo de movidas para completar el trabajo propio del momento.
Si el año pasado la historia iba de expulsiones y vetos a periodistas y cartelitos de dudoso gusto en la puerta del estadio, ahora le ha tocado el turno a la estructura de la propia instalación. Como quien no quiere la cosa, el club ha filtrado imágenes del recinto sin gradas supletorias y sin las lonas gigantes que, hasta ahora, tapaban los fondos del estadio a los que no tiene acceso el público tras la colocación de las citadas supletorias.
Y claro, se han disparado los rumores y se ha montado ‘la marimorena’. Porque los espectadores que suelen ver el fútbol desde allí y que renuevan dichos abonos en esa zona del campo año tras año, han entrado en cólera ante la mínima posibilidad de que tengan que volver al cemento, no ya por la dureza de éste, sino por el tremendo alejamiento que ello les supondría del terreno de juego.
Con esa hipotética medida, que aún no ha sido confirmada ni desmentida por el club, no sólo pierden los aficionados de esa zona, sino también el club y el equipo, puesto que éste verá cómo los alientos que le llegan desde la grada quedarán, en parte, perdidos en la atmósfera, ante la distancia que separará, de nuevo, a hinchada y futbolistas.
Preguntado el club por el tema, puesto que este club nunca ofrece información hasta que le pregunta y, en este caso, la mayoría de las veces tampoco, se ha dado una respuesta a mitad de camino entre lo peregrino y lo vago, basada en que el verano que viene tendrían que empezar las obras y así se gana tiempo, cuando la realidad es que el desmontaje de las gradas supletorias y de las lonas puede tardar entre un día y día y medio.
En todo caso, la polémica, ese ingrediente que no falta nunca en la ensalada de esta UD Almería profesional, dirigida por amateurs, vuelve a estar servida: ahora veremos si hay pasito hacia atrás, tipo ‘yenka’, o ‘sosteneya y no enmendaya’, tan típico de estos señores que siempre ofrecen la sólida sensación de estar más por el dinero y el negocio que por la fortificación de un gran proyecto de futuro.