DestacadasMás deporte

El Circuito Provincial de Travesías a Nado de Almería 2023 amplía su programación

Este evento cuenta con la organización de la Diputación y AT-Sport.
Carlos Tejada,  medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes
José Antonio García, diputado
David Martínez, organizador del circuito

El Circuito Provincial de Travesías a Nado de Almería 2023, organizado por la Diputación y la empresa especializada AT-Sport, aumenta este año el número de eventos deportivos -contará con 7 pruebas, una más que el año pasado- y también las categorías. Habrá cuatro modalidades, desde la más corta en distancia (200 metros), dirigida a los niños, hasta la competición senior para adultos, de 2.000 metros, pasando por la novedosa categoría Open (1.000 metros) y la Junior, también de 1.000 metros de recorrido.

Deportistas con licencia federativa y aficionados a la natación amateur convivirán en cada una de las sedes. El circuito comienza este sábado, 15 de julio, en Palomares (Cuevas del Almanzora) y terminará el 26 de agosto en la capital con la travesía ‘Carlos Tejada’. El domingo, 16 de julio, se celebrará en Almerimar (El Ejido), el 29 de julio se disputará en Garrucha, el 13 de agosto será en Balerma (El Ejido) y el 19 de agosto tendrá lugar en Balanegra.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha apuntado que el circuito es uno de los eventos más esperados del año y tiene una alta participación. García sostiene que las pruebas a nado «definen muy bien la singularidad de la costa de Almería. Es importante destacar que las playas de nuestro litoral son un referente, pero también que los turistas son cada vez más exigentes y necesitan complementar el sol y playa con una oferta de turismo activo. Por eso, la Diputación apoya estos eventos».

El diputado de Deportes ha recordado que se trata de un circuito que tiene muy en cuenta a los menores, promociona el turismo deportivo y, «lo más importante, promueve la plena inclusión. En todas las pruebas habrá categorías adaptadas. Es un grandísimo honor que así sea», enfatiza García.

David Martínez, organizador del circuito, ha puesto de relieve la apuesta de la Diputación por la natación en mar abierto, la democratización del acceso al deporte para los jóvenes y adolescentes y el cariz de inclusión que tienen todas las pruebas de esta liga competitiva de travesías a nado: «Como decía el diputado, este año, igual que el pasado, hemos conseguido albergar la Copa Fanddi (Federación de Deportistas con Discapacidad Intelectual). Será en la última sede del circuito».

Carlos Tejada,  medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes, ha agradecido a la Diputación su invitación al acto y ha puesto el énfasis en el acierto de la organización de incluir un formato inclusivo que respete la diversidad de los deportistas. En este sentido, ha animado «a las personas con discapacidad a que participen en todas las travesías».

La capital de Almería acogerá la séptima prueba de Travesías a Nado de Almería ‘Carlos Tejada’ el 26 de agosto en la Playa frente a La Térmica desde las 10:00 horas. El concejal de Ciudad Activa, Movilidad y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, ha manifestado que desde el Patronato Municipal de Deportes “consideramos que es una opción atractiva porque, enmarcada en la Feria de Almería, nuestra ciudad se reafirma como un destino turístico y deportivo”. De esta forma, el objetivo es “fomentar hábitos de vida saludables a la población y que mejor oferta deportiva que este circuito de Travesías a Nado del que nos sentimos orgullosos de participar para que todos los almerienses sigan ejercitándose y teniendo una vida plena gracias al deporte”.

La edil de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha mostrado su “orgullo porque El Ejido es el único municipio almeriense con dos pruebas, en Almerimar y Balerma, lo que demuestra que contamos con un área de Deportes muy viva, activa en la organización de competiciones de calado y con un sello de calidad indiscutible”.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web: www.todofondo.net. Más información en la web de la Diputación: https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/index.xsp

Calendario y sedes

JULIO

15 de Julio de 2023. Travesía a Nado de Palomares. Cuevas del Almanzora.

16 de Julio de 2023. Travesía a Nado de Almerimar. El Ejido.

29 de Julio de 2023. Travesía a Nado de Mojacar.

AGOSTO

05 de Agosto de 2023. Travesía a Nado Garrucha.

13 de Agosto de 2023. Travesía a Nado de Balerma. El Ejido.

19 de Agosto de 2023. Travesía a Nado de Balanegra.

26 de Agosto de 2023. Travesía a Nado de Almería. Carlos Tejada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights