DestacadasMás deporte

El concejal de Agricultura y Deportes visita una ‘Níjar Experience Cup’ que ha triunfado en organización y participación a pesar de la lluvia

El concejal de Agricultura y Deportes visita una ‘Níjar Experience Cup’ que ha triunfado en organización y participación a pesar de la lluvia.

El concejal de Agricultura y Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Jesús Guerrero, ha asistido este fin de semana a la ‘Níjar Experience Cup‘, donde más de mil promesas de la cantera futbolística española se han dado cita este fin de semana.

Se trata de un evento deportivo organizado por el Consistorio nijareño con la colaboración del Club Deportivo Atalayas del Levante (CDRAL) y la Youth Cup, una competición en la que participan 86 equipos y más de 1.500 deportistas de las provincias de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Murcia.

La ‘Níjar Experience Cup’ se está disputando los días 2 y 3 de septiembre con jóvenes promesas de entre 6 y 13 años de edad, y con la presencia de equipos como Murcia Promesas, Atlético Jaén, Arenas de Armilla, Tiro Pichón, Ciudad de Roquetas, Pavía o El Ejido, además de contar con un equipo representativo de la cantera profesional de la Unión Deportiva Almería. La competición se desarrollará en las instalaciones deportivas de San Isidro, Campohermoso, Santa Olalla y la Villa de Níjar.

Así, el sábado 2 de septiembre, el torneo arrancó con las categorías alevín y benjamín (tanto de primer como de segundo año), y ya el domingo día 3 ha sido el turno de prebenjamín e infantil (primer y segundo año).

El alcalde de Níjar explicaba en su presentación que, en total, «se espera la asistencia de cerca de 2.500 personas. Es sólo una muestra de cómo queremos potenciar desde el Ayuntamiento las actividades deportivas en nuestro municipio, al mismo tiempo que le damos a nuestra cantera futbolística el protagonismo que se merece”, e invitaba a los amantes del fútbol a “no perderse una cita que promete ofrecer deportividad y espectáculo, y en la que, a buen seguro, “se podrá disfrutar del juego de algunos jóvenes que, en los próximos años, llegarán a destacar en equipos profesionales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights