DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Para El Assy, ser el segundo que más gasta en fichajes e ir penúltimo es un éxito

VÍDEO BLOG #Minuto92: Para El Assy, ser el segundo que más gasta en fichajes e ir penúltimo es un éxito, por Víctor J. Hernández Bru.

Lo dije ayer y lo repito: yo de mayor quiero ser ‘fontaneiro’. Llevábamos días reconociendo que teníamos mucha curiosidad por saber que explicaciones iba a dar el CEO y director deportivo de la UD Almería, Mohamed El Assy, tras el comportamiento del club en el mercado de fichajes, ingresando más o menos el mismo dinero del que ha gastado a pesar de que se salvó por los pelos el pasado año, gastándose 14 millones en un central en la última media hora del plazo y, sobre todo, siendo el segundo equipo que más dinero ha dispuesto para invertir, para acabar siendo segundo por la cola en la clasificación.

Eso sí tampoco teníamos grandes esperanzas depositadas en que hubiera algo de autocrítica. Eso no va con él. No obstante, lo que realmente no esperábamos es que, por segundo año consecutivo, el CEO rojiblanco fuera a vender como un gran éxito el hecho de haber gastado más que nadie, salvo el Madrid, en un equipo que vuelve a no funcionar.

El pasado año, la UDA gastó más que la mitad de los equipos de la categoría y terminó salvándose en la última jornada, por un penalti cometido en la recta final del partido por parte de su rival, que no se jugaba nada. Y este año se ha superado: nadie más que el Real Madrid ha gastado más que él y la mayoría han gastado muchísimo menos que él, pero el equipo ocupa la penúltima posición, mejorando tan sólo a un equipo al que le resta un partido por jugar y en el que, si gana, le superaría en l clasificación.

Pero lo verdaderamente sorprendente no es que El Assy no se dé cuenta de que su teoría canta ‘La Traviatta’, que es imposible que cuele que sea un éxito tener más dinero que nadie para fichar y configurar un equipo que va prácticamente colista; que nadie compraría la teoría de que tener más dinero que nadie para hacerse la mejor casa y terminar teniendo la peor de la clasificación es un rotundo éxito.

Lo verdaderamente sorprendente es la cantidad de gente a la que esto le cuadra, que reciben esta mercancía averiada y ponen su firma en el albarán, que se comen estos sables sin rechistar y además enfadados porque otros denunciamos que esto es un puñetero cachondeo.

El Assy, sí, tiene la suerte de que el dueño del club es rico, muy rico. Y por eso cada año, desde que llegó, tiene mucha pasta para invertir, puede llegar a jugadores que otros clubes no tienen dinero para comprar. Y sin embargo, termina conformando, año tras año, equipos desequilibrados, en los que hay mucho jugador que acaba no jugando porque está a años luz del nivel y que, por ejemplo, cuando estaba en Segunda no subía a pesar de estar entre los dos con más presupuesto; o subía in extremis a pesar de ser el equipo con más inversión; y ya en Primera, se salvó el pasado año en las circunstancias que antes he descrito, a pesar de estar en la zona media alta en cuanto a disposición económica.

Ah, y por cierto: metidos ya en la filosofía de ‘me da igual todo’, va el tipo, ayer, y dice que no se ficha jugadores antes, que se espera al tramo final del plazo de contrataciones, porque con este sistema del tope salarial no se puede hacer antes. Y, en serio, nadie le pregunta por qué otros equipos, ricos como el Madrid, ricos venidos a menos como el Barcelona o incluso con menos recursos que la UDA, como Cádiz, Rayo, Villarreal y, en definitiva, todos, sí puede hacerlo.

Oye, pues nada: hemos gastado más que nadie (salvo el Madrid) y vamos penúltimos. ¿Se puede saber a qué esperamos para sacar el autobús descapotable?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights