DestacadasDiputación - Turismo Verano Costa de Almería

‘El sol que necesito’ brilla para el deporte en el destino ‘Costa de Almería’

Son muchas las características que hacen de la provincia de Almería un lugar especial e incomparable que destaca por su pluralidad, variedad paisajística y como enclave de excepción para la práctica deportiva

destino ‘Costa de Almería’ ha hecho de la unión del turismo y el deporte una apuesta segura y atractivo indudable para todos los turistas que viajan hasta la provincia de Almería seducidos por los múltiples encantos y propuestas que ofrece para practicar deporte o sencillamente, disfrutar de la rica y variada naturaleza almeriense. ‘El sol que necesito’ es el eslogan de la nueva campaña de promoción de ‘Costa de Almería’ impulsada por la Diputación Provincial para difundir la excelencia turística de la oferta almeriense.

Las favorables condiciones climáticas de Almería, así como su intensa luminosidad y su maravillosa riqueza natural la han convertido en uno de los referentes para los amantes del turismo activo que suman cada día más actividades para disfrutar de toda la geografía almeriense.

A lo largo de sus más de 220 kilómetros de litoral, Almería despliega su magia y encanto para conquistar el Mediterráneo a golpe de pala sobre un kayak o una tabla de surf; desafiando al viento en una intensa sesión de kitesurf, descendiendo desde la orilla hasta perderse entre los enigmáticos fondos marinos y en verdor de su pradera de posidonia o adentrándose en las entrañas de la tierra para deslumbrarse con la Geoda de Pulpí.

Ya en tierra firme, la provincia ha abierto un amplio abanico de posibilidades para los amantes del senderismo con cumbres y puertos de montaña por conquistar y rutas que dibujan una encrucijada de caminos y senderos por la geografía almeriense. Rutas que los más intrépidos podrán disfrutar a caballo, en camello, en 4×4 o sobre las dos ruedas y es que no hay que olvidar, que la provincia ha sido estación obligada para las competiciones ciclistas del más alto nivel.

No obstante, las temperaturas veraniegas de las que aún se disfruta en la provincia, hacen posible poder descubrirla subidos en dos ruedas y realizar travesías en bicicletas de montaña. Almería tiene una variedad de terrenos para disfrutar de la bici de montaña con la que disfrutar, a la misma vez que se practica deporte de paisajes donde vegetación, flora y fauna se abren al paso para descubrirte lo mejor de sus parajes.

Otras de las prácticas populares que se pueden vivir en Almería, son las rutas de senderismo que recorren las vías verdes que conquistan los rincones más especiales de la provincia. Las más apasionantes rutas de montaña las puedes realizar en Almería junto a la costa del Mediterráneo. A lo largo de un particular camino puedes pasar junto a un pintoresco pueblo morisco de la Alpujarra, las sierras más boscosas de la provincia o las playas con más encanto del continente europeo. Cruzar estos terrenos es una sensación similar a la de realizar un viaje a través del tiempo. Una ruta muy popular viene desde la Alpujarra hasta el Cabo de Gata, en Almería, pisando lugares como Laujar de Andarax, Bentarique y San José.

Es algo mágico, caminar, ir en bici o en 4×4 entre la estación invernal de Sierra Nevada y el Mar Mediterráneo, entre la nieve y el Mar, una mezcla de paisajes asombrosa que fueron inmortalizado en los escritos del británico Gerald Brenan, con sus narraciones sobre los impresionantes lugares de la línea costera del Cabo de Gata. Sin duda, uno de los espacios estrella de la provincia no sólo por su gran valor ambiental, sino también, por convertirse en una excepcional pista que se abre a la práctica de deportes de tierra, mar y aire.

Así es ‘Costa de Almería’, un destino enigmático que cada año se coloca a la cabeza entre los ‘paraísos terrenales’ preferidos por los enamorados de la naturaleza y del turismo activo. Es la tierra donde el visitante encontrará el sol que necesita.

Binomio turismo y deporte con ‘Almería Activa’

‘Almería Activa’ es el principal programa de turismo deportivo de la Diputación Provincial de Almería, una propuesta que, en su edición de 2023, está compuesta por ocho grandes eventos de máxima calidad, abiertos a todos los deportistas, en los que en ‘Costa de Almería’ se conjugan los deportes gravel, BTT, triatlón, freeryde, submarinismo y ultrafondo.

‘Almería Activa’ ha cumplido once años en los que la Diputación Provincial ha consolidado este calendario con una amplia variedad de pruebas de primer nivel para que cualquier aficionado al deporte pueda disfrutar de la provincia en cualquier época del año. Son más de 50.000 personas venidas de todas partes del mundo, las que han participado en este gran evento de carácter nacional e internacional que se impulsa desde el área de Deportes de la Institución Provincial.

Este programa se lleva a cabo en la provincia de Almería gracias a la belleza natural de Almeríaq, con amplios recursos naturales, a la calidad de las carreteras, del mar y sus fondos marinos, a las grandes infraestructuras turísticas y deportivas, a los profesionales del sector y a los miles de aficionados al deporte que residen en la provincia de Almería, además del esfuerzo e implicación de los ayuntamientos.

‘Almería Activa’ supone una nueva oportunidad de poner en el panorama nacional e internacional los grandes recursos que tiene ‘Costa de Almería’. Es una ventana al mundo para decir a cualquier deportista que Almería es la mejor tierra del mundo para la práctica del deporte al aire libre a la vez que se potencia e impulsa el binomio deporte – turismo, tan importante para el destino almeriense.

Con este programa se ofrece un calendario de eventos deportivos que se pone al servicio de los agentes turísticos para apoyar y dinamizar sus ofertas, así como ampliar el espacio de colaboración público-privada en la gestión de eventos turístico-deportivos. Almería es el lugar perfecto para deportistas que quieran hacer turismo y para turistas que quieran practicar deporte.

Hasta la fecha ya se han celebrado la Copa del Mundo de Gravel, Las 4 Cimas y el Triatlón de Cabo de Gata. En septiembre se celebrará el descenso andaluz de Velefique y, en octubre, la Titan Desert, una de las pruebas de BTT más prestigiosas de mundo, ‘Aventura Submarina’, ‘La Desértica’ y, el 9 de diciembre, ‘Almería Activa’ 2023 finalizará con el ‘Ultramaratón Costa de Almería’ el 9 de diciembre. Toda la información sobre las actividades aún por disputar de ‘Almería Activa’, y el formulario de inscripción, se puede consultar en la web www.dipalme.org, en la sección de deportes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights