DestacadasMás deporte

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, recibe a Inma Soto tras su participación en el Mundial de Powerlifting

La virgitana ha conseguido el cuarto puesto en el Mundial y medalla de bronce en peso muerto

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, recibió a la virgitana Inma Soto tras conseguir el cuarto puesto en el Mundial de Powerlifting y obtener la medalla de bronce en la modalidad de peso muerto.

El primer edil recibió a la joven junto a los concejales Rafa Villegas y Matías Sánchez, tras su participación en la categoría junior del Mundial de Powerlifting celebrado a finales de agosto en la ciudad Cluj-Napoca, al noreste de Rumanía.

José Carlos Lupión destacó el enorme esfuerzo y trabajo de la joven para conseguir “llegar a una competición de tanta relevancia como es el Mundial de Powerlifting y llevar el nombre de Berja a numerosos puntos de todo el mundo”.

El alcalde entregó a Inma la bandera de Berja para que pueda lucirla en el podium de futuras competiciones y la felicitó por el gran palmarés que acumula en su trayectoria deportiva.

Inma consiguió el meritorio puesto en la categoría junior de menos de 63 kilos sumando 467.5 puntos a tan sólo quince del tercer puesto ostentado por la alemana Clara Isabelle Häberer y a 34,5 de la primera posición que atesora la francesa Ludivine Delos. Además obtuvo medalla de bronce en la modalidad de peso muerto, empatando a puntos con la medalla de plata, Betty Aborah.

La trayectoria de Inma lleva consolidándose a lo largo de los últimos años y ha sido este mes de abril cuando consiguió hacerse con su tercer Campeonato de España que en esta ocasión se celebró en Ávila y donde batió el récord de España de peso muerto con 205kg, superando su propia marca situada hasta el momento en 201kg.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights