DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Dudo mucho que el inquilino del banquillo vaya a ser alguna de las estrellas que están sonando

VÍDEO BLOG #Minuto92: Dudo mucho que el inquilino del banquillo vaya a ser alguna de las estrellas que están sonando, por Víctor J. Hernández Bru.

No sé quién va a ser el nuevo entrenador del Almería, pero me voy a mojar: veo tremendamente difícil que venga alguno de los técnicos de primera línea de los que se está hablando (Gatusso, Javi Gracia, Marcelino…), por razones varias.

La principal razón es que estamos hablando de entrenadores que ansían ubicarse en un banquillo de prestigio, sea en España o fuera. Y sí, es cierto, que los banquillos son escasos en la máxima elite y el del Almería es uno de ellos. Sin embargo, a estas alturas de temporada todo el mundo sabe que se van a quedar vacíos bastantes más banquillos y es lógico pensar que estos técnicos quieran tener paciencia para colocarse en alguno más apetitoso que el del colista de Primera División.

Otra razón es la configuración de la plantilla. No hay ni un solo entrenador que se precie que no sepa, en este momento, la extrema debilidad que es intrínseca al plantel que el ‘Comando Fontaneiro’ ha insuflado a esta plantilla, sin apenas fichajes de nivel Primera División y con un porcentaje demasiado amplio de futbolistas que dudosamente serían titulares en la categoría de plata.

Pero hay una razón más, que ya he explicado en varias ocasiones: en el mundo de la globalización, el mundillo del fútbol constituye un pequeño microcosmos en el que todo el mundo se conoce y los protagonistas hablan constantemente entre sí, se cuentan cosas, intercambian puntos de vista y, aunque sean teóricos rivales, se ayudan unos a otros.

Y en este mundo del fútbol, incluso antes de que Rubi lo dejase patente con total normalidad ante los medios, ya es de dominio público el hecho de que el entrenador de la UDA tiene otorgado un papel muy diferente al habitual a estos niveles; que no tiene apenas capacidad de intervención en la configuración de las plantillas y recibe, digamos, demasiadas instrucciones por parte de la gerencia de la entidad.

Rubi llegó a decir que “no tengo nada que ver con los fichajes e incluso me entero de ellos cuando ya están aquí” o “del fichaje de Pacheco me he enterado al verlo aquí”, para plasmar con incuestionable claridad el ‘modus operandi’ de los que mandan en la parcela deportiva del club rojiblanco.

Me consta que ya ha habido entrenadores, este verano, que han rechazado ofertas del Almería debido a que no están dispuestos a trabajar en un club en estas condiciones, como me consta que Vicente Moreno elevó consultas para comprobar si estas circunstancias eran realmente tan evidentes.

Sinceramente, todo puede pasar, pero repito, me mojo: no creo que ni Javi Gracia, ni Gattuso ni mucho menos Marcelino estén dispuestos a firmar por un equipo con el plantel que tiene esta UDA y mucho menos siendo conscientes de que su papel en la decisión sobre los refuerzos de invierno va a ser testimonial… o nulo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights