DestacadasManolo Soler

#ElBlogdeManoloSoler: ‘La cantera pa cuando’ 

Si algo valdría de espejo para ver la pésima, malísima gestión deportiva que puede hacer un club, un club como el Almería que debería depender en gran parte de una cantera en condiciones, si en algo se ve esa pésima gestión es en que en cinco temporadas no suben jugadores del filial, no suben jugadores de la cantera.

Es verdad que si te fijas en el filial llevamos varios años que es la ONU, me dicen personas, trabajadores de campo, de a ras de césped, lo difícil que es entenderse porque son de muchísimas nacionalidades. El Almería trae jugadores que no sabemos por qué, porque no hay ascensos por ejemplo con el B, jugadores que no demuestran un nivel y aparecen en Almería y no llegan nunca al primer equipo.

De hecho, hay un caso que me llama mucho la atención, hubo rumores de que Marciano lo quería para su cantera, no sé si para hacer lo que ha hecho con Samuel del Granada, algo así, pero si te fijas la facilidad que tienen todos los clubes en España para sacar jugadores, ya no me refiero solo al Athletic, Real Sociedad o fíjate el Valencia, el Barcelona o el Betis. Pongo el ejemplo del Barcelona porque si os fijáis Lamine Yamal en el Almería nunca jugaría en el primer equipo, es impresionante.

Yo creo que el Almería puede igualar en no sacar jugadores de cantera al Real Madrid, el resto sacan jugadores de cantera porque dependen de eso. Pues una pésima gestión, por eso he dicho muchas veces que me sobra la gente de la cantera porque no vale, el Almería no les vale ni de escaparate, ni haciendo buenas temporadas ni sacando buenas remesas de jugadores no queda nadie. No es el objetivo de esta gente, no tienen ese control deportivo, no les gusta, no hay ciudad deportiva, no hay instalaciones deportivas, no tienen esa idea de fútbol y es una pena, por eso me pregunto yo que ‘la cantera pa cuando’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights