DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: ¿Por qué Turky no despide a El Assy?

VÍDEO BLOG #Minuto92: ¿Por qué Turky no despide a El Assy?, por Víctor J. Hernández Bru.

He de reconocer que tampoco el que la llegada de los más nefastos resultados en la UD Almería haya propiciado el afloramiento de cierta oposición social a la gestión de Mohamed El Assy ha supuesto una sorpresa para mí. Tras tantos años, conozco bien que la gestión en el deporte profesional y sobre todo en el fútbol se basa más en los resultados que en el análisis real de los méritos de sus protagonistas.

Pero el caso es que, al final, los resultados actuales de la UD Almería no dejan de ser el reflejo de la calidad con la que se ha trabajado en la gestión del club, aunque hay que reconocer que de no haber llegado esta catástrofe de inicio de temporada, seguramente muchos de los que empiezan a apuntar al palco y a la posición del CEO estarían aún conformándose con la nefasta gestión profesional de dicho señor.

Ignoro profundamente si esta contestación social, que creo que aún es incipiente y que no sé si irá o no a más, va a suponer algún tipo de presión en la persona de quien tiene que dar el visto bueno a la continuidad de El Assy o decidir su destitución, pero creo que es objetivamente positivo que la afición termine de reaccionar ante una trayectoria tan horrible como se podía esperar de alguien que llegó al cargo de máximo dirigente de este club profesional, con un currículo deportivo limitado a cuatro años de representante de jugadores y uno de dirigente juvenil del Pyramids de Egipto, tal y como refleja su currículo en Transfer Market.

Habrá que esperar para saber si los resultados y una contestación social que puede ir a más, habrá que ver, influyen o no en el ánimo de un Turky Al Sheikh que parece decidido a mantenerlo en el puesto, a pesar de sus evidentes carencias.

Y a propósito de ello, me invade la duda de por qué demonios un tipo que se supone tan inteligente, profesional, exigente, preparado y multimillonario como Turky sigue manteniendo la confianza en este individuo, a pesar del nivel de gestión que está exhibiendo.

Hay quien dice que Turky no está más encima de los asuntos relacionados con el club por motivos personales y de salud. Yo ignoro si esto es así y, desde luego, lo primero es que si existen tales problemas, lo que le deseo es una pronta recuperación, pero no termino de entender tantas oportunidades para un señor que, ya a estas alturas, ha demostrado tan palpablemente no sólo su desconocimiento del terreno que pisa, sino su absoluto desinterés por aprender.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights