DestacadasMás deporte

Roquetas de Mar avanza hacia su anhelada Ciudad Deportiva con un complejo de última generación

El Ayuntamiento presenta el proyecto para la construcción de un edificio polideportivo y zona exterior en un terreno de 12.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar comienza a dar los primeros pasos para hacer realidad la futura Ciudad Deportiva. El alcalde de Roquetas de Mar, ha presentado hoy el proyecto para la construcción de un gran edificio polideportivo que supone la primera actuación para para llevar a cabo una aspiración histórica del municipio.

Se trata de un complejo que ocupará una superficie total de 12.000 metros cuadrados en la que se contempla la construcción de una piscina recreativa con ocho calles y una gran sala de fitness dotada de equipamientos deportivos de última generación junto servicios externos como ludoteca, cafetería o espacios de usos múltiples. Este edificio, que será totalmente accesible, ocuparía una superficie de 2.667 metros cuadrados destinando el resto de la parcela (9.353,66 metros cuadrados) a la instalación de una zona exterior con rocódromo, calistenia, juegos infantiles, baloncesto 3×3, juegos de agua para los más pequeños y espacios verdes entre otros.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que este proyecto supone “un importante paso para hacer realidad la futura Ciudad Deportiva de Roquetas de Mar, una demanda histórica para lograr mejores infraestructuras deportivas que cubran las necesidades de los vecinos debido al aumento de población que se ha producido en los últimos años, pero al mismo tiempo, contribuirá también a impulsar el turismo deportivo como un atractivo más de nuestra oferta turística”.

“La intención de este equipo de Gobierno es cumplir con una aspiración histórica de Roquetas de Mar, cada día pasan por nuestras instalaciones deportivas miles de personas, nuestro municipio es referente del deporte base y se ha convertido en sede para la celebración de competiciones deportivas de alto nivel que atraen también a visitantes de otras provincias, nos sentimos muy ilusionados de iniciar el proyecto de la Ciudad Deportiva de Roquetas de Mar”, destaca el alcalde.

Por otro lado, el alcalde ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es licitar el proyecto cuanto antes para que se pueda adjudicar lo antes posible. “Nuestra intención es impulsar las infraestructuras deportivas en el municipio, tenemos previsto un proyecto similar en Aguadulce y una piscina saludable en La Vetilla que también será una realidad, el crecimiento de población que está experimentando el municipio nos obliga a trabajar con esfuerzo para mejorar los servicios”, señala Amat.

Instalaciones de última generación

El futuro complejo deportivo, que se ubicará junto al Estadio Antonio Peroles, contará con equipamientos de última generación, accesibles y de máxima calidad. En concreto, el edificio contaría con dos plantas definidas por tres grandes contenedores diferenciados.

El primero de ellos albergaría la recepción, la zona comercial, administración y una de las salas de actividades en planta baja, mientras que la planta superior acogería tres grandes salas de actividades. En el segundo contenedor se instalarán los vestuarios, la ludoteca, la cafetería en planta baja y la sala de fitness general en planta alta.  Cabe destacar que entre ambos contenedores se libera un espacio que permitirá distribuir las circulaciones del complejo que tendrá un control único de acceso.  Por último, el tercero de los contenedores se destinaría a la piscina cubierta y servicios anexos de spa.

Este recinto contará con sistemas de última generación como la climatización-ventilación mecánica, aerotermia y un sistema informático de gestión centralizada junto los últimos avances en medidas de ahorro energético ya que se contempla la instalación de 110 paneles fotovoltaicos monocristalinos con una potencia total instalada de 50,01kw junto con otros sistemas de reutilización de aguas grises para riego y wc.

Por último, el proyecto de este complejo deportivo, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto base de licitación de 8 millones de euros, se ha diseñado para que el edificio pueda ser susceptible de posibles ampliaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights