DestacadasPolideportivo

CDB Murgi toma aire con un triunfo vital en la pista de Novaschool Rincón de la Victoria (77-82)

LIGA EBA: CDB Murgi toma aire con un triunfo vital en la pista de Novaschool Rincón de la Victoria (77-82).

Los ejidenses dominaron la primera mitad, pero entraron igualados en un último cuarto, período en el que estuvieron más inspirados que rival.

FICHA TÉCNICA.

CB NOVASCHOOL RINCÓN DE LA VICTORIA (77). Pinazo (3), Páez (6), Jackson (17), Cebrián (19) y Díaz (4) -quinteto inicial-. También actuaron Vivar (2), Trujillo (8), Vázquez (6), Villoria, Aguado (6), Casado (2) y Criado (4).
CDB MURGI (82). Bernardo Giménez (2), Povilas Bileisis (20), Juan Yélamos (17), Cristian Ramón (27) y Paco Gutiérrez (2) -quinteto inicial-. También actuaron Diego Martínez (8), Álvaro Rodríguez, Ángel Palmero, Darío Reyes (3), José Revueltas, Pablo Carretero y Jandro García (3).
ÁRBITROS. Ibarra Sánchez y Fierro Suero. Eliminados por cinco faltas los locales Aguado y Díaz y el local Gutiérrez.
PARCIALES. 15-19, 15-20 (descanso) 24-14, 23-29
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga EBA, disputado en el Pabellón NOvaschool Añoreta.

CRÓNICA.

La hacía muchísima falta a CDB Murgi y ha llegado: triunfo balsámico, reparador, reconfortante y absolutamente necesario para el equipo de Jaíto Jiménez, que esta tarde ha asaltado la cancha de Novaschool en el Rincón de la Victoria, llevándose el triunfo por 77-82, en un partido que ha dominado escuetamente en los dos primeros cuartos, se ha complicado en el tercero y ha rematado con solvencia en el último.

El cuadro almeriense ha tenido en los triples de Cristan Ramón (3), Juan Yélamos (4) y Povilas Bileisis (4) un arma letal para llevarse su cuarta victoria de la temporada y salir de nuevo de la zona de descenso. Con 11 aciertos desde la línea de tres, el equipo ejidense ha anotado desde esa distancia 33 de sus 82 puntos, en un partido en el que aún no ha podido contar con su último fichaje, Eliot Carrasco.

En todo caso, los dos primeros cuartos han sido muy igualados, aunque en ambos el equipo visitante ha estado más acertado que el conjunto malagueño, llegando con nueve arriba al descanso y ofreciendo muy buenas sensaciones. El lunar del partido ha llegado en el tercer período, en el que Murgi se ha atracando en ataque y han dado más facilidades al ataque local.

Sin embargo, a pesar de haber ingresado en el cuarto final con uno abajo, el equipo de Jaíto Jiménez no ha perdido la concentración ni la confianza y ha logrado una victoria absolutamente fundamental, no sólo por cuanto supone en la clasificación, sumando ya cuatro triunfos y abandonando la zona de descenso de nuevo, sino también por lo que supone de refuerzo moral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights