
Los de José Escrich apuran sus opciones por el ascenso tras el gol de Juanan
El Ejido Futsal se quedó con el derbi andaluz ante Mengíbar en un encuentro en el que los hombres de José Escrich supieron tener paciencia ante un rival que llegó con la clara premisa de defenderse a ultranza y aprovechar alguna ocasión esporádica para hacerse con todo el botín. Los primeros minutos fueron de claro dominio celeste ante un cuadro de Javier Roca que no parecía tener fisuras.
Iosu probó a Cristian con un potente lanzamiento al que el guardameta respondió con una extraordinaria parada y también tuvo el gol Josete, aunque un defensa despejó el esférico cuando ya se cantaba el tanto en el Pabellón Municipal de El Ejido, con un gran ambiente por la presentación de las bases y el homenaje a los patrocinadores. La segunda parte continuó por los mismos derroteros, con un El Ejido Futsal asumiendo riesgos ante la certeza de que un punto no servía de nada para seguir con alguna opción de jugar la fase de ascenso a Primera División.
Las oportunidades comenzaron a sucederse, siendo la más clara un disparo de Beto que se estrelló en el palo, si bien en la siguiente jugada también perdonó Juanan y Josete en el rechace. A falta de dos minutos, cuando parecía que los ejidenses agotaban sus opciones, apareció Juanan para definir con mucha clase el 1-0. Mengíbar atacó de cinco en los últimos compases, pero sin crear peligro sobre la portería local.