DestacadasPolideportivo

El CB Morón asegura el ascenso con una actuación decisiva de Luis Parejo

Los locales dominaron la pintura, pero el acierto de Parejo en los momentos críticos selló la victoria frente a los ibicencos

Almería acaparó los focos del fin de semana decisivo de la LEB Plata. Luis Parejo, capitán del Club Baloncesto Morón, y Fede Uclés, una de las grandes referencias ofensivas del Sant Antoni, se disputaron la última plaza para la segunda máxima categoría del baloncesto nacional en una eliminatoria de ida y vuelta en la que pudo ganar cualquiera, pero que por poco terminó cayendo del lado del conjunto sevillano.

El equipo liderado por Luis Parejo hizo los deberes en casa y golpeó primero como local. Los pupilos de José Antonio Santaella sorprendieron a los baleares con un gran inicio de partido y aseguraron una renta de nueve puntos para la vuelta. Ya en Ibiza, la contienda se igualó al máximo. La superioridad del Sant Antoni era más que notoria, pero el Morón activó el instinto de supervivencia y no dejó que las malas sensaciones pesaran de más en el marcador.

Los locales dominaron con mucha contundencia las pinturas y los puntos fáciles, pero el escaso acierto exterior les privó de darle la puntilla a los andaluces. Por momentos, culminaron la remontada y llegaron a ponerse 11 arriba, pero los visitantes despertaron en la recta final de la primera parte y, tras el descanso, supieron jugar con el marcador cosechado en la semana anterior. Pese a que los ibicencos se acercaron con peligro en la recta final, un imperial Luis Parejo, con un triple y un dos más uno, disipó cualquier posible remontada y culminó un ascenso que al inicio de temporada parecía un imposible para el Morón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights