DestacadasPolideportivo

Lorente e Iribarne inician la Golden League con derrota ante Portugal

Los internacionales almerienses sumaron ocho puntos en un encuentro muy irregular

España y Portugal demostraron que se conocen a la perfección, como buenos vecinos. No en vano, RedLynxes y lusos comparten casi todos los veranos encuentros de preparación para los diferentes compromisos internacionales y así, el marcador caminó por constantes igualadas. Los pupilos de José Luis Moltó acumulaban errores en saque, que contrarrestaban con los puntos de Colito y un sólido bloqueo hasta el ecuador del set. España conseguía tomar el mando en el intercambio de saques y con la aportación de Jordi Ramon y la distribución de Miguel Ángel de Amo acumular unos puntos que serían determinantes. La reacción portuguesa, comandada por el millar de aficionados presentes en Loulé, no fue suficiente y España cerraba el set por la mínima diferencia. 

Los RedLynxes mantenían sus prestaciones en el inicio del segundo set, y un bloqueo de Alejandro Ribas obligaba a Portugal a solicitar tiempo muerto para variar el desarrollo del juego. La selección lusa volteaba el marcador y, en esta ocasión era Moltó quien debía dar nuevas instrucciones a sus jugadores ante la mejora del bloqueo local. La entrada de Fran Iribarne apuntalaba la recepción hispana y dos fintas de De Amo devolvían el equilibrio al marcador, antes de que España entrase por delante en la zona definitoria con un suave remate del capitán Ramon. La llegada al saque de Lourenço Martins con el 18-20 cambió el set. Un parcial 5-0 que ponía un 23-20 que complicaba el parcial para los RedLynxes y llevaba el iguales a un set al marcador del Pavilhao Municipal Profesor Joaquim Varinhos de Loulé. 

La igualdad fue la tónica del arranque tercer set, con ambos conjuntos conscientes de la importancia del mismo. Una serie de errores nacionales tras el iguales a 11, daría cuatro puntos de ventaja a Portugal, que la incorporación de Álvaro Gimeno y Víctor Rodríguez intentarían enjugar. El bloque local había encontrado su ritmo de juego para elevar la distancia hasta el 19-14. A España le costó recuperar su lugar en la pista y, para entonces, el acierto luso cerraba el parcial, tras una controvertida jugada que enfrió la reacción de los RedLynxes. 

España no lograba continuidad en sus acciones y Portugal obligaba a José Luis Moltó a frenar el cuarto set nada más comenzar. Los RedLynxes mejorarían con el trabajo en recepción y defensa de Dani Ruiz, pero el bloque portugués continuaba firme para recuperar su renta (15-10) para cuando el seleccionador nacional agotaba sus tiempos muertos. España apretaría los dientes para imprimir orgullo y coraje a su juego (16-14) ante una gran defensa lusa que obligaba a un sobreesfuerzo para cerrar los puntos. Un bloqueo de Ribas y una pipe de Ramon mantenían las opciones españolas para otro igualado desenlace. Los RedLynxes salvaban seis bolas de partido y no podían aprovechar las dos que dispusieron hasta que un saque portugués cerraba el encuentro. 

España será el anfitrión el próximo fin de semana de la jornada de CEV European Golden League. El Palacio de Deportes de Gijón acogerá de viernes a domingo los encuentros entre España, Estonia y Finlandia. 

Ficha Técnica: 

Portugal: Sinfronio (6), Cveticanin (9), Ferrerira (29), Marques (9), Martins (15), Tavares (2), Sousa (Líbero). También jugaron: Figuiredo (-), Andrade (10). 

España: Colito (18), Villalba (6), Ramon (23), De Amo (2), Diedhiou (6), Ribas (8), Ruiz (Líbero). También jugaron: Rodríguez (1), Lorente (-), Iribarne (8), Gimeno (2), Cezar (-)

Parciales: 23-25 (33´), 25-21 (31´), 25-22 (41´), 35-33 (46´).  

Árbitros: Jorg Kellengerger – Vitor Alexandre Gonçalves

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights