DestacadasMás deporte

Miguel Maestra y Marta Checa triunfan en la ‘Marcha MTB Sierras de Serón 2024’

La quinta parada de las XCM series Almería 2024 destaca por su competitividad y espectacular entorno

Las XCM Series Almería 2024 tuvieron el pasado domingo en Serón su quinta parada del año con la disputa de una apasionante ‘Marcha MTB Sierras de Serón 2024’. El evento, organizado por el C.C. El Gamellón. Puntuó también para el Ranking Andaluz de BTT Maratón 2024, siendo una cita multitudinaria con presencia de corredores de varias provincias de la región que no quisieron perderse el espectacular entorno donde se llevó a cabo la prueba.

Su exigente recorrido de 53km por los alrededores de la localidad fueron de auténtico disfrute para los participantes, que especialmente en cabeza rodaron a gran velocidad pese a la dificultad del terreno. Destacó por encima de todos el joven sub-23 granadino Miguel Maestra (Valero-BH Racing Team), quien se impuso con una ventaja relativamente amplia ante corredores de gran nivel como Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) o Juan Miguel Planas (C.D. VAS), quienes lucharon codo con codo hasta el último metro para lograr la segunda plaza, que cayó finalmente del lado del almeriense Estévez.

En féminas el triunfo también fue claro, en este caso con Marta Checa (C.D. Vellsam Team) dominando la carrera de inicio a fin y dejando a la segunda clasificada, María del Mar Alaminos (C.D. VAS), a más de veinte minutos en meta. La tercera clasificada de la general femenina fue Remedios Martínez (C.D. BTT Serius), ya por encima de las cuatro horas de prueba.

Ganadores de la prueba por categorías:
Júnior: José Benítez y Marta Fernández (C.C. El Gamellón).

Sub23: Miguel Maestra (Valero-BH Racing Team).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. VAS) y Marta Checa (C.D. Vellsam Team).

Máster 30: Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y María del Mar Alaminos (C.D. VAS).

Máster 40: Bernardo Rubio (C.C. Oxygenbike Team).

Máster 50: Marcos Nieto (C.C. Oxygenbike Team).

Máster 60: José Miguel Martínez (C.C. Oxygenbike Team).

Junto a los miembros del club organizador estuvo presenciando este evento ciclista Manuel Martínez, alcalde de la localidad.

La próxima prueba de este provincial será la ‘XI Prueba Ciclista BTT Senda de Arrieros Albox 2024’ del domingo 9 de junio, cuyas inscripciones están abiertas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights