DestacadasMás deporte

Nove Mesto na Morave recibe a los mejores bikers del mundo

La emoción regresa a la República Checa con la apasionante cita de la Copa del Mundo de MTB en un escenario natural

Todo un clásico del MTB da la bienvenida a Europa a los mejores bikers del circuito internacional. Nove Mesto na Morave, presente en World Series desde 2011, retoma la actividad un mes después de las dos mangas en territorio brasileño con las que arrancó un largo calendario de ocho puntuables a las que añadir el Mundial de Andorra y los Juegos de París.

Se trata de un circuito en plena naturaleza que cuenta con dos subidas bien definidas y que suele deparar carreras de ritmo alto y muy espectaculares, con el plus del numeroso y entusiasta público que siempre acude a la gran prueba de la República Checa.

Sobran los motivos para que se trate de uno de los objetivos marcados en el calendario de Ondrej Cink, más aún después de que problemas de salud le impidieran participar el pasado año. El ciclista local, uno de los grandes ídolos de la hinchada checa, espera saldar su deuda en casa con una buena carrera en Nove Mesto. Bec Henderson, que como Cink participó el pasado semana en la carrera de Zadov de la Czech MTB Cup, buscará resarcirse de las sensaciones agridulces del estreno en Brasil. Además, Marta Cano disputará en República Checa sus primeras carreras de Copa del Mundo como sub-23.

Horarios 

Toda la competición de Nove Mesto se concentra en sólo tres días, si bien los élite volverán a doblar carrera en apenas 24 horas. Marta Cano abrirá su concurso esta temporada en MTB World Series el viernes en la prueba corta para sub-23 y continuará el sábado con el XCO, poco después de que los mayores disputen las mangas que definen las parrillas del domingo. Como de costumbre, las dos competiciones absolutas de cross country cierran la actividad en esta tercera manga de Copa del Mundo.

Viernes 2414:00 | Short Track Femenino Sub 23

Sábado 2510:30 | Short Track Femenino Élite11:05 | Short Track Masculino Élite14:30 | XCO Femenino Sub 23

Domingo 2610:15 | XCO Femenino Élite14:00 | XCO Masculino Élite

Cobertura

Por segundo año, Warner Bros.Discovery y sus respectivos canales se encargan de dar cobertura global a toda la Copa del Mundo. En el caso concreto de España, las carreras pueden seguirse de nuevo desde Eurosport, tanto en sus canales de televisión como en su app digital a la carta.

Como en cada cita de esta competición, Primaflor Mondraker Racing Team informará de todas las novedades de sus corredores en República Checa, con amplia cobertura de todo lo referente a nuestro equipo, abundante contenido gráfico y un completo informe a la finalización de las carreras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights