DestacadasFútbol Provincial

Alberto Lasarte advierte: “Hay que afrontar el partido como si fuéramos 0-0”

El entrenador de la UD Almería B insiste en la importancia de mantener una mentalidad competitiva pese a la ventaja en el marcador.

Alberto Lasarte, entrenador de la UD Almería B, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre el partido que afrontará el filial ante el Atlético Malagueño en lo que será la vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a 2ª RFEF. En este sentido, el técnico ha valorado dicha confrontación y ha dejado claro que: “El equipo está con la espada en todo lo alto, no queremos relajación ninguna, es un conjunto muy bueno capaz de hacer goles, que domina… tenemos que dar el cien por cien porque no va a ser nada fácil”. Además, avisaba que “si afrontamos el partido con una ventaja de 3-1 nos irá mal, si lo afrontamos como si fuéramos 0-0 nos irá bien”.

El conjunto rojiblanco, a buen seguro, se va a encontrar con un compromiso muy complicado donde la afición malagueña va a tener un factor fundamental, no obstante, esto no le preocupa nada al entrenador del filial: “El equipo ha respondido bien cuando ha jugado fuera y los seguidores han apretado mucho, por lo que el ambiente no me preocupa”. En términos de estrategia añadió que: “Ellos tienen más posesión, pero no llegan tanto a la zona de ataque, tenemos que saber defender esa situación tan marcada que tienen”.

Otro aspecto fundamental para ese choque ante el Atlético Malagueño serán los jugadores suplentes, los que estén esperando para saltar al césped a ayudar a su equipo. ¿El motivo? Alberto Lasarte lo explica: “El banquillo fue fundamental en el anterior choque, todos salieron con una actitud fundamental, hasta Álex, que salió dos minutos, fue importante en la jugada del tercer gol; tenemos eso a favor y puede ser un arma importante, inclusive cuando la temporada está acabando y en partidos tan largos como los de un play-off”.

En cuanto a las bajas para el encuentro, el entrenador ha destacado que solo “Luis Lara va a estar complicado que llegue, está entre algodones, el resto de la plantilla, disponible”, afirmó.

¿Cuál es el principal objetivo que tiene que hacer el filial para poder pasar de ronda? Alberto Lasarte lo tiene claro: “Debemos hacer un partido normal y hacer gol, si lo logramos ellos lo van a tener más complicado, no podemos salir a especular porque es un equipo que se siente muy cómodo dominando. No podemos cometer ese error y sobre todo seguir atentos, estamos en el descanso del partido, aún queda la segunda parte”. Concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights