DestacadasMás deporte

Berja cierra la temporada de sus escuelas deportivas con un acto de clausura

Cerca de 700 niños y niñas se han dado cita en el Pabellón de Deportes de Berja

Las Escuelas Deportivas Municipales de Berja han cerrado hoy la temporada con un brillante acto de clausura que ha reunido a más de 700 deportistas en el Pabellón de Deportes de Berja.

La Escuela de Patinaje con sesenta deportistas ha sido la primera en exhibir algunos de sus ejercicios en la explanada junto a la Piscina Climatizada.

Ya en el interior del Pabellón se han celebrado varios partidos de exhibición de la escuela Pre-fútbol, la escuela Peque Voley y Peque Basket para continuar con la exhibición de la escuela de Judo, de Taekwondo y de Gimnasia Rítmica.

Antes de finalizar y realizar la foto de familia, la concejala de Cultura, Mª Luisa Cruz, ha felicitado a todos los deportistas por los numerosos logros que han conseguido durante toda la temporada y ha animado a las familias a continuar practicando deporte y promover los hábitos saludables a los más pequeños. Al finalizar, el Ayuntamiento de Berja ha ofrecido una merienda en el exterior del Pabellón de Deportes.

Durante el acto, han ido pasando por la pista las distintas escuelas municipales, como

la de Judo, que cuenta con 24 deportistas y 2 entrenadoras que organizaron la tercera jornada del Circuito Provincial de Judo de la Diputación, reuniendo a más de doscientos participantes el pasado sábado.

La Escuela de Taekwon-do ITF con 59 deportistas y 2 entrenadores ha conseguido durante este año numerosos oros en tuls y combate así como plata en técnicas de salto.

La Escuela de Fútbol y Fútbol Sala, que cuenta 216 deportistas y 27 entrenadores distribuidos en 15 equipos, 14 masculinos y uno femenino en categorías desde prebenjamín hasta senior.

La Escuela de Baloncesto reúne a 32 deportistas y 4 entrenadores con numerosos logros en los Juegos Deportivos Provinciales que culminaron hace unos días.

La Escuela Deportiva de Voleibol aglutina a 160 deportistas y 15 entrenadores con 16 equipos entre los que ha destacado el papel del equipo infantil masculino en el Campeonato de Andalucía, así como al equipo juvenil masculino subcampeón de Andalucía y séptimo en el campeonato de España.

Han finalizado las exhibiciones la Escuela de Gimnasia Rítmica con 52 deportistas y 2 entrenadoras que ya preparan a 16 gimnastas que se presentan a la final de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica que se celebrará del 7 al 9 de junio en Sevilla.

La Escuela de Natación se ha presentado con 19 deportistas y 2 entrenadores y la de Pádel cuenta con 40 deportistas y un entrenador.

El Club Berjanatura también ha estado presente con 110 deportistas federados, 42 de ellos menores. La escuela de Montaña y Escalada compite en tres modalidades; Carreras por Montaña, Marcha Nórdica y Escalada. Esta temporada ha empezado a prepararse un equipo para competir también en Barranquismo como nueva modalidad deportiva de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

La Escuela de Natación Artística también ha estado presente con sus nueve deportistas y entrenadora que celebran sus clases cada viernes por la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights