DestacadasMás deporteTalento Marca

Desde los invernaderos de Níjar hasta los escenarios internacionales, Fran el Niño deleita con su música en ‘Talento Marca’

Con el patrocinio de Centro Comercial Torrecárdenas, Teatro Cervantes, Kuver Producciones, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y Mini Automotor Costa.

Un viernes más, Marcador Almería y RadioMarca Almería trae a las ondas de la emisora a los mejores artistas de la provincia en su programa Talento Marca con el patrocinio de Centro Comercial Torrecárdenas, Teatro Cervantes, Kuver Producciones, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y Mini Automotor Costa.

Desde las puertas del Teatro Cervantes, esta edición ha contado con la presencia de Fran Ruíz, más conocido artísticamente como “Fran El Niño». El artista ha compartido detalles sobre su vida y su carrera musical. «Soy un muchacho de Níjar», comentó con orgullo. Originario de San Isidro, Fran ha recorrido un largo camino, no solo geográficamente sino también en su trayectoria profesional. Si bien ha vivido en varios lugares de Andalucía y hasta tuvo la oportunidad de estar en Irlanda, asegura que su corazón es de Níjar.

Fran inició su viaje musical a los 13 años, en el barrio de Los Grillos en San Isidro, donde comenzó a tocar la guitarra eléctrica. «Ahí empezó un colega a tocar la guitarra eléctrica. Se me dio bien y ese fue mi inicio», recordó. Su pasión por la música lo llevó a abandonar su trabajo en los invernaderos de tomate cherry, una tradición familiar, para dedicarse completamente a su arte.

Fran ha alcanzado un notable éxito en plataformas digitales, con una de sus canciones llegando a 4 millones de reproducciones. «Me queda un poco todavía para llegarle a María Becerra, pero bueno», bromeó, comparando su éxito con el de la estrella internacional. Sin embargo, reconoce que la industria musical ha cambiado. «Hace 10 años, 4 millones te ganabas bien la vida. Ahora hay tanta gente y tantos cantantes que ya es más complicado», explicó.

Durante la pandemia, Fran decidió centrarse en sus propias composiciones. «Durante el Covid, decidí que quería cantar mis canciones y vivir de ellas, y ese fue el punto donde empecé a hacerlo», compartió, destacando el reto y la satisfacción de interpretar su propia música. «Al final hacemos lo que nos sale del corazón, que es lo importante cuando eres artista», subrayó.

Fran combina su carrera solista con su grupo de versiones, ‘Canela en Rama’, con el que ha dado más de 200 conciertos el año pasado. «Con el grupo, a lo mejor en un día hacemos tres o cuatro bolos. Pero cuando vas a un festival con tanta gente, con tus canciones, es como que te llena de otra manera», reflexionó.

Para el futuro, Fran se muestra ambicioso pero con los pies en la tierra. «Yo en verdad me conformo con poder vivir de mi música, de mis canciones, visitar máximo de sitios de España y de fuera también», concluyó, demostrando que su amor por la música es tan vasto como su experiencia de vida.

Con su próximo EP en camino y varios festivales en su agenda, Fran «el Niño» sigue escribiendo su historia, una canción a la vez, llevando consigo el espíritu de Níjar a cada rincón del mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights