DestacadasMás deporte

Universidad de Alicante se impone por partida doble en Roquetas

 Cidade de Lugo y Náutico de Narón vencieron en categoría femenina de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón

Roquetas de Mar acogió una intensa doble jornada de la Liga Nacional de Clubes y la Liga Iberdrola de la Federación Española de Triatlón, disputadas sobre los campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes y Relevos Parejas. El Universidad de Alicante se anotó los dos títulos masculinos y mantiene su dominio tras la doble victoria también en las jornada de Águilas, mientras que el Cidade de Lugo femenino, vencedor en el SuperSprint Clubes, y el Náutico de Narón, que se imponía en el Relevos Parejas, mantienen una cerrada lucha en la cabeza de la Liga Iberdrola.

Los primeros títulos en juego en la jornada del sábado en Roquetas de Mar eran los de Triatlón SuperSprint por Clubes, competición con series clasificatorias y una gran final en la que decidía la suma de puntos lograda por los deportistas. En la Primera División femenina el Cidade de Lugo Fluvial conseguía sumar un total de 495 puntos, por los 421 del Náutico de Narón, y los 296 del CEA Bétera, tercero en la lucha. En Segunda División femenina la victoria era para el Triatlón Laguna de Duero, por delante del E-Triatlón Valladolid y de La 208 Triatlón Club; y en la categoría Open subían al pódium Arabí-Yecla 2, Salinas M1 Europack, y Arabí-Yecla.

En la Primera División masculina el Universidad de Alicante lograba una suma de 436 puntos, imponiéndose con claridad a Saltoki Trikideak, segundos con 321. Un solo punto separaba al Cidade de Lugo Fluvial y el Peñota Dental Alusigma en la lucha por el tercer puesto, pendiente de resolución tras una revisión de la carrera por parte de los Oficiales. El título de Segunda División era para el Flor de Diablillos, por delante de Katoa Barcelona y Triatlón Ferrol. En la categoría Open el triunfador era el Club Triatlón Caravaca La Cruz del Peregrino, por delante del Galosport 2 y del Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz.

La tarde en Roquetas planteaba el segundo campeonato nacional del día, cuarta jornada de la Liga Iberdrola de Triatlón. El Náutico de Narón conseguía en esta ocasión el primer puesto, por un ajustado margen de cinco segundos y un tiempo de 1:14:55, por delante del Cidade de Lugo Fluvial, en 1:15:00, y CEA Bétera, que de nuevo cerraba el pódium. En Segunda División femenina el oro era para Triatlón Las Rozas, por delante de Laguna de Duero y E-Triatlón Valladolid. El pódium Open lo ocupaban Galosport, Arabí-Yecla y Salinas M1 Europack.

Sólo ocho segundos separaban también al campeón de España de Relevos Parejas, de nuevo el Universidad de Alicante, y a Peñota Dental Alusigma, que firmaba un registro de 1:03:05. La tercera plaza era para Cidade de Lugo Fluvial, a diez segundos de la plata. En la Segunda División masculina el ganador era el equipo de Katoa Barcelona, por delante de Tripuçol y de Triatlón Murcia Unidata. El pódium Open lo ocupaban Tritrain4you Málaga, Caravaca La Cruz del Peregrino y Galosport.

Cierre el domingo con el nacional SuperSprint Clubes 2×2

El domingo 26 de mayo tendrá lugar la quinta jornada de la Liga Nacional de Triatlón con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, la competición más estratégica de la temporada. Compiten tres parejas de triatletas, que se van entregando el relevo e incorporando progresivamente a la prueba realizando un doble triatlón SuperSprint en el que comienzan y finalizan dos deportistas por club, compitiendo en el núcleo central de la carrera cuatro por equipo, con los relevos de las dobles parejas. Las carreras masculinas se disputarán a las 9 horas Primera División, y 10:30 horas Segunda División y Open; mientras que las femeninas arrancarán a las 12 horas en todas las categorías. La ceremonia de premiación final del fin de semana será a las 12 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights