DestacadasMás deporte

Daniel Hernández y Álvaro Hernández se suben al podio en el Circuito de Villafranca de Córdoba

Los almerienses realizaron un gran desempeño en la tercera prueba puntuable del año del karting andaluz

La temporada andaluza de Karting vivió este fin de semana un nuevo capítulo con la tercera prueba puntuable del año. El CAK´24, campeonato organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo, aterrizaba un año más en el Circuito de Villafranca de Córdoba con 46 equipos participantes.

Durante todo el fin de semana el fuerte calor reinante en tierras cordobesas marcó el evento automovilístico donde pilotos y escuderías ponían toda la carne en el asador para dejar visto para sentencia el campeonato, a expensas de la última cita de Cartaya. Al filo de las 9 de la mañana del domingo los karts accedían a pista para el habitual warm up y los posteriores entrenos cronometrados. No sería hasta las 11:15 de la mañana cuando dirección de carrera diera luz verde a la primera de las dos carreras programadas del día.

Los primeros en arrancar motores en la carrera 1 fueron los pilotos más veteranos de la categoría Máster, participantes mayores de 30 años.  El portugués Pedro Miguel Charneira se hacía con la victoria al ser el más rápido en las 12 vueltas al trazado, al tiempo que lograba también vencer en la categoría Máster X30. En esta misma clase de motor, el granadino Francisco Javier Lastra era segundo y Miguel Ángel Hervás, tercero; mientras que entre los motores Rotax, el podio lo completaban por este orden Rafael Mudarra, Richard Lozano y Francisco Gómez. Precisamente Gómez se adjudicaría también el triunfo entre los Máster +40.

Tras los Máster, tocaba el turno para los participantes Sénior donde el piloto onubense Pablo Morgado se hacía con la victoria absoluta en una carrera que dominó de principio a fin. Los almerienses Daniel Hernández y Álvaro Hernández lo acompañaron en el podio como segundo y tercer clasificado.

Entre los Júnior, el campillero Jeremy Reuvers estuvo intratable e hizo el mejor crono en una carrera donde se ausentó el líder del campeonato, el también malagueño Nico García. El piloto sevillano Ulises Crespo se adjudicó la segunda plaza y Antonio Rivera la tercera.

A continuación, y con el sol comenzando a calentar con fuerza el asfalto de Villafranca, salían a escena los Mini. El marbellí Iván González fue primero, acompañado por Bruno Greiling y Gonzalo Gallego. Entre los rookies– pilotos debutantes- Iñaki Villalba lograba el triunfo, por delante de Thiago Huertas y Agatha Sánchez.

Finalmente, los más pequeños de la Academia Paco Melero hacían su aparición en el trazado en una manga donde participaron 5 pilotos y donde el primero en llegar a línea de meta fue Álvaro Alcoholado.

Tras un breve paréntesis para hacer la tradicional foto de familia, a la 1 de la tarde y con los termómetros superando con creces los 30 grados, se daba el pistoletazo de salida a la carrera 2. Nuevamente los Máster eran los primeros en retomar una competición donde Charneira lograba su segundo scratch del día, al tiempo que lograba también la victoria entre los Máster X30, con permiso de Paco Lastra y de Miguel Ángel González. Esta vez el jiennense Antonio Pérez Castro lograba el podio en Máster Rotax, con Mudarra segundo y Francisco Gómez en tercera posición; éste último piloto también se llevaba a casa la victoria en Master +40.

Pablo Morgado de nuevo lograba vencer entre los Sénior en una espectacular carrera donde Álvaro Hernández y Carlos Klinkhammer exhibían igualmente un grandísimo nivel; al tiempo que Reuvers volvía a imponer su dominio entre los Júnior con otra contundente victoria, por delante de Crespo y del extremeño David Donoso.

Tanto en Mini como en Mini-Rookie, se calcaron los puestos de la primera carrera, con podio para Iván González, Bruno Greiling y Gonzalo Gallego entre los primeros y Huertas, Villalba y Sánchez entre los segundos. La última aparición en pista de los aprendices de la escuela Paco Melero se saldaba por su parte con otro scratch de Alcoholado.

La ceremonia de podio cerraba la prueba a las 3 de la tarde en un acto que estuvo presidido por el máximo responsable de la FAA, Manuel Alonso junto al piloto Pablo Hernández Zapata como patrocinador y gerente de Fénix Grupo; y  al que también acudió el director del Circuito de Karting de Villafranca de Córdoba, Ángel Arce. La próxima prueba del Campeonato de Andalucía de Karting 2024 tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el Circuito de Cartaya (Huelva).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights