DestacadasPolideportivo

El BBC Pakaging-Esplugues se proclama campeón del Campeonato de España Infantil Femenino de Voleibol en Almería

La alcaldesa María del Mar Vázquez destaca el impacto positivo del evento que generó más de 4.000 pernoctaciones

A las 12:00 del mediodía comenzaba la final del Campeonato de España Infantil Femenino de Voleibol en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez. Un encuentro de alto nivel que enfrentaba al BBC Pakaging-Esplugues de Llobregat con el CV Sant Cugat  de Barcelona y que, tras dos horas de partido, encumbraba al Espugles, que se imponía por tres set a uno, como mejor equipo de Voleibol Infantil Femenino de España.

Pasadas las 14:30 horas, la regidora almeriense hacía entrega de las medallas a los tres mejores equipos del torneo, los dos primeros de Cataluña y el tercero, el CDV San Roque, de Las Palmas. El reconocimiento como MVP de esta edición ha sido para Julia Crous, del equipo de Esplugues, entregado por la voleibolista profesional Romina Lamas.

«Es un orgullo haber sido la sede de este Campeonato de España de Voleibol en la Categoría Infantil Femenina, que ha tenido al CV Mintonette Almería como anfitrión, y en el que una vez más se ha demostrado nuestra capacidad para celebrar con éxito un evento de estas características, que ha generado más de 4.000 pernoctaciones durante los cinco días que ha durado el Campeonato de España. La calidad de las instalaciones, el clima, el patrimonio paisajístico, cultural y humano de nuestra nos consolida como destino turístico deportivo de primer nivel», ha destacado la alcaldesa.

Una final que ha contado también con la presencia de Juan Docio, delegado de la Federación Andaluza de Voleibol Almería, que ha reiterado la necesidad de potenciar  el deporte en general y el voleibol en particular por la «trascendencia económica, turística y deportiva que tiene para Almería. Estos días hemos sido la capital del voleibol Infantil Femenino de España y eso supone una importante repercusión a nivel nacional».

Escuelas Deportivas de Voley Playa

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad y Deporte, Antonio Díaz Casimiro, por su parte, ha aprovechado la conclusión del campeonato para recordar que «a partir de este lunes continuaremos con las Escuelas Deportivas de Voley Playa que se desarrollarán en el Palmeral, del Zapillo durante los meses de junio y julio. Con entrenamientos de una hora y media, dos días a la semana, los lunes y miércoles o martes y jueves, desde el 3 de junio. Y se establecerán grupos por edades, pudiéndose elegir  entrenar sin participar en la competición federada».

Para remarcar que «lo que buscamos es que todos los niños y adolescentes aprovechen el verano para activarse y disfrutar de alguna práctica deportiva saludable que les ayude a establecer vínculos con otros compañeros y les aleje del ocio de pantalla. Lo que conviertan en hábitos de pequeños les acompañará como forma de vida de mayores».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights