DestacadasMás deporte

El Hospital Torrecárdenas y el Ayuntamiento de Almería presentan la ‘III Carrera Sin Humo’

El evento se celebrará el próximo 9 de junio con un recorrido de 10 kilómetros y una marcha saludable de 5 kilómetros.

El Hospital Universitario de Torrecárdenas y el Ayuntamiento de Almería han presentado la tercera edición de la ‘Carrera Sin Humo’ y de la ‘Marcha saludable’ que tendrán lugar el próximo domingo, día 9 de junio, a partir de las 9.30 horas y que discurrirá por el recinto hospitalario. El subdirector de Enfermería, Miguel Ángel Mingorance, y la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, han sido los encargados de realizar esta presentación y de animar a los almerienses a participar.

Desde el hospital referente de la provincia han señalado que este domingo tendremos la oportunidad de reunirnos en el Hospital Universitario Torrecárdenas para realizar esta actividad tan importante que englobamos dentro de nuestro Plan de Humanización y que se ha enmarcado en las actividades que hemos venido realizando estos últimos días con motive del Día Mundial Sin Tabaco, que celebramos el pasado día 31 de mayo. 

Miguel Ángel Mingorance ha detallado que la «III Carrera sin Humo» tendrá un recorrido de diez kilómetros y que la «III Marcha Saludable», de cinco, y que “no son sólo eventos deportivos, sino una potente declaración de nuestra lucha contra el cáncer y nuestro rechazo al tabaquismo. Este año, además, todos los fondos recaudados serán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer, apoyando así la labor que realizan”.

Por su parte, Paola Laynez ha afirmado que “la lucha contra el tabaquismo debe ser prioritario, y por este motivo dentro del Plan Municipal de Drogas nos sumamos a las campañas que desde el Hospital Universitario Torrecárdenas y la Asociación Española Contra el Cáncer nos proponen en esta materia. Como la Asociación informó en el Día Mundial Contra el Tabaco, celebrado el pasado viernes, en el año 2023 en la provincia de Almería hubo 402 nuevos casos de cáncer de pulmón y fue la tipología con mayor número de fallecidos, 253 del total de 1343 personas fallecidas por el cáncer en Almería en 2023. Por tanto, todos juntos debemos trabajar para construir una generación libre de humo”.

El enlace para las inscripciones es el siguiente

https://www.cruzandolameta.es/ver/iii-carrera-sin-humo-hospital-torrecardenas-2024—2110

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights