DestacadasPolideportivo

Lola Pendande, convocada para preparar los Juegos Olímpicos

La roquetera forma parte de la lista de las 15 convocadas por Miguel Méndez

La almeriense Lola Pendande ha sido convocada por el seleccionador nacional Miguel Méndez para formar parte del equipo que preparará los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras pasar cuatro años en Estados Unidos y regresar esta temporada a España para unirse a las filas del FC Barcelona, Pendande espera consolidarse en la selección española.

El seleccionador Miguel Méndez anunció este viernes, 7 de junio, la lista de 15 jugadoras convocadas para la preparación olímpica, entre las que se incluyen 10 subcampeonas de Europa del pasado verano. Destaca el regreso de María Araújo, ausente en las últimas competiciones debido a una lesión.

La convocatoria está liderada por la capitana Silvia Domínguez y se completa con las bases Maite Cazorla, Mariona Ortiz y Leticia Romero; las escoltas Queralt Casas y Andrea Vilaró; las aleros María Conde, Laura Quevedo, Leonor Rodríguez y Alba Torrens; las ala-pívots María Araújo y Paula Ginzo; y las pívots Laura Gil, Nerea Hermosa y Lola Pendande. Además, en las primeras semanas de concentración se unirán dos jugadoras invitadas, Iyana Martín y Awa Fam, convocadas por primera vez con el equipo nacional.

Méndez comentó sobre la convocatoria: «Prepararemos un equipo que sea capaz de competir al nivel de unos Juegos. Hemos convocado a 15 jugadoras que empezarán a entrenar el 15 de junio en Vigo. Dos semanas antes de que viajemos a París, se incorporará la jugadora nacionalizada. En la primera parte de la concentración estarán también dos jugadoras jóvenes a las que queremos seguir desarrollando».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights