DestacadasFútbol Provincial

El CD Toledo, último escollo para el Almería B

El conjunto de Alberto Lasarte no ha tenido demasiado suerte con el sorteo y se ha visto emparejado con un histórico que quiere recuperar protagonismo en el fútbol español.

El Almería B ya tiene rival para la gran final por el ascenso a 2ª RFEF después de que el sorteo llevado a cabo en la RFEF haya querido que se enfrente a otro equipo con un peso específico importante, el CD Toledo. Los 18 equipos que han accedido a esta última ronda han demostrado potencial, no obstante, el equipo toledano pertenece al Grupo 18 de Castilla La Mancha y, esto, eleva nuevamente el nivel. El partido de ida será este fin de semana del 15-16 de junio, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La vuelta la semana próxima del 22-23 de junio en la localidad manchega.

Se trata de un equipo anclado en el Grupo XVIII y que ha finalizado como tercer clasificado del mismo. Durante la temporada regular se ha caracterizado por ser un equipo solvente en casa -solo dos derrotas- y que encaja pocos goles -segundo equipo menos goleado-. 

El cuadro verde también ha demostrado solvencia en las dos eliminatorias superadas hasta llegar a la final. Venció tanto en la ida (1-2) como en la vuelta (2-0) al Yugo Socuéllamos. Posteriormente hizo valer su mejor posición clasificatoria frente al Quintanar, con el que logró remontar un mal resultado en el partido de ida (1-0) en el Estadio Salto del Caballo (2-1), consiguiendo el pase a la final resistiendo en la prórroga. 

Tal y como hemos venido señalando se ha tratado de un sorteo puro y no condicionado donde la primera bola, en este caso la del Almería B, correspondía al equipo que tendrá el factor campo en contra y que por ende disputará en su estadio el primer partido de la eliminatoria. Cabe matizar que este hecho tendrá un peso meramente ambiental puesto que, a diferencia de las dos rondas anteriores, ahora sí habrá prórroga y también penaltis en caso de empate en el cómputo total. 

El equipo que dirige Lasarte ha accedido a esta final tras dos eliminatorias durísimas que ha resuelto con solvencia. El Atlético Malagueño y el Real Jaén fueron superados por el Almería B después de tres victorias y un empate, o lo que es lo mismo, los rojiblancos están invictos tras jugar frente a dos rivales que habían clasificado mejor en la temporada regular. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights