DestacadasFútbol Provincial

La UDA disfruta de la Liga Futures en Villarreal

Las promesas rojiblancas lograron un triunfo, un empate y dos derrotas en un grupo complicado con Fútbol Club Barcelona y UD Las Palmas como escollos.

Extraordinario papel el que ha llevado a cabo el alevín A de la Unión Deportiva Almería en el XXXI LaLiga FC Futures que se ha desarrollado este fin de semana en Vila-Real. En el clásico Torneo de Brunete, ahora denominado Torneo Nacional ASCALE, los rojiblancos acabaron en la cuarta posición del Grupo C (FC Barcelona, Getafe, UD Las Palmas, UD Almería, Real Betis Balompié) tras una victoria, un empate y dos derrotas; exceptuando al Barça, que accedió a los cuartos de final tras ganar sus cuatro partidos, la igualdad ha sido máxima entre el resto de equipos que finalizaron con los mismos cuatro puntos que los almeriensistas, salvo el Real Betis que acabó con tres puntos. Es decir, el alevín A hubiera estado entre los ocho mejores equipos de Primera División por una mejor diferencia de goles con sus rivales o, con un solo punto más. De hecho, uno de los que pasó fue el Getafe CF al que precisamente venció el Almería.

Este torneo, organizado por la Fundación José Ramón de la Morena, ha unido en el Estadio de la Cerámica a las canteras de los veinte equipos que han militado en Primera División esta temporada 23/24 y, sin duda, se ha convertido desde ya en una experiencia vital y deportiva para los canteranos rojiblancos. La convivencia entre los propios jugadores, con el resto de academias futbolísticas, sirve para el crecimiento exponencial en lo personal y competitivo de una expedición, la rojiblanca, que ha dado muestra de los valores que cultiva en su día a día.

FASE DE GRUPOS:

GETAFE CF 0-1 UD ALMERÍA. (Gonzalo 0-1)

REAL BETIS BALOMPIÉ 1-1 UD ALMERÍA. (Jorge 1-0; Aarón 1-1)

BARÇA 6-1 UD ALMERÍA. (Fode 1-0; Hugo 2-0; Fode 3-0; Leo 3-1; Derek 4-1; Derek 5-1; Álex 6-1)

UD LAS PALMAS 2-0 UD ALMERÍA. (Izan, 1-0; Íker, 2-0)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights