DestacadasMás deporte

Carboneras inaugura el Arena Sur de Balonmano Playa con grandes resultados

El evento atrajo a un numeroso público de toda Andalucía y provincias vecinas, disfrutando de intensas competiciones que otorgaron plazas para el Arena 1000 nacional

Este fin de semana ha tenido lugar el desarrollo del primer Arena Sur de Balonmano Playa en la localidad de Carboneras, en su playa urbana de Los Cocones. Gran éxito de afluencia de público de toda Andalucía y provincias limítrofes y de todas las edades, que han disfrutado de los enfrentamientos entre los diferentes equipos que han competido para conseguir una plaza en las próximas competiciones a nivel nacional (Arena 1000).

El sábado 8 de junio han competido las categorías Senior e Infantil en sus modalidades Femenina y Masculina. Equipos procedentes de toda Andalucía y provincias limítrofes como Murcia han mostrado todo su potencial en esta competición.

Además, os emplazamos al próximo sábado 22 de junio en el que lo harán las restantes categorías, Juvenil, Cadete y en esta ocasión incluso la categoría Alevín, también en sus modalidades Femenina y Masculina.

Dar la enhorabuena a los equipos vencedores en cada categoría y a los MVP de cada final, que han resultado ser en Senior Masculino el equipo local CBMP CARBONERAS, que se impuso en una apretada final a AM TEAM ALMERÍA, con su MVP Juan Hernández (jugador convocado por la Selección Española de Balonmano Playa) a la cabeza. En Senior Femenino, AGRUPALMERÍA BMP URCI ALMERÍA “B” dejó al equipo local CBMP CARBONERAS como semifinalista, con un excelente partido de su MVP Andrea Moreno. En categoría infantil masculina, la gran final enfrentó a LOGÍSTICA DEL SUR BMP ALGECIRAS con BM ÁGUILAS, inclinando la balanza a favor de los primeros su MVP Adrián Álvarez, y otro equipo de la provincia BALONMANO PLAYA ROQUETAS, aún cayendo derrotado con el equipo local CBMP CARBONERAS en fase de grupos, fueron capaces de sobreponerse y derrotar en la final a TIERRA DE MAESTROS ANTEQUERA, siendo la “roquetera” Marta León considerada como MVP de la final 

Hay que agradecer al estamento arbitral su presencia, ya que sin ellas y ellos no hubiese sido posible el normal desarrollo de la competición y su paciencia y consideración cuando debido a imprevistos climáticos (fuerte viento de poniente), hubo que suspender temporalmente el torneo debido a la imposibilidad de poder desarrollar el juego con normalidad.

Durante el torneo y en la entrega de premios, además de contar con la presencia del Excmo. alcalde Salvador Hernández, Dª Isabel Hernández, entre otras atribuciones, concejala de eventos deportivos, Dª Mariana Esteban, entre otras, concejala de deportes y el almeriense y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, D. Sebastián Fernández, pudimos disfrutar con Agustín Casado, “carbonero” que actualmente juega en el Telekom Veszprém y en la Selección Española de Balonmano (Hispanos).

La directiva del Club Balonmano Playa Carboneras, organizadores del evento, con su presidenta Loli Cerdán a la cabeza, han estado trabajando de la mano de la Federación Andaluza de Balonmano Playa y sus patrocinadores oficiales, el Ayuntamiento de Carboneras y la empresa CHC Energía, para que tanto participantes como seguidores, puedan disfrutar de la competición y del entorno tan privilegiado que ofrece el municipio de Carboneras.

Al mismo tiempo, las restantes categorías competitivas del Club Balonmano Playa Carboneras, Juveniles y Cadetes, en categoría femenina y masculina, se encontraban jugando el Arena 1000 de Vilanova i la Geltrú, de la que han cosechado también excelentes resultados, consiguiendo un meritorio tercer puesto los equipos Cadete Masculino y Juvenil Femenino, y un sexto puesto para el Cadete Femenino y el séptimo puesto para el Juvenil Masculino.

La tradición de la práctica del balonmano playa en Carboneras, municipio que no supera los 8.000 habitantes, nos ha llevado a tener grandes jugadoras y jugadore, llegado a proclamarse Campeonas y Campeones del Mundo con la Selección Nacional, y además conseguir campeonatos de Europa y por supuesto de España.

Para ampliar conocimiento acerca de esta disciplina deportiva

La disciplina deportiva de balonmano playa se encuentra recogida en la Real Federación Española de Balonmano y gana cada vez más seguidores, hasta el punto que va a ser deporte exhibición en las próximas Olimpiadas de París y este año el Campeonato del Mundo se realizará en China.

Se juega en superficie de arena y normalmente suele estar ubicada en la playa, lo que la hace un deporte estacional y asociado al buen tiempo.

Es super espectacular, ya que para puntuar doble hay que efectuar giros o lanzar recepcionando el balón procedente de un compañero/a en el aire, lo que se conoce como “fly”. A diferencia de otros deportes, el empate no existe. En caso de empate al final de cada uno de los dos tiempos que componen el partido, hay un gol de oro para el equipo que primero anote. En el caso de que cada equipo gane un tiempo disputarán unos emocionantes “shoot out” que decidirán un equipo vencedor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights