DestacadasMás deporte

El Club Bahía de Almería brilla en el XX Campeonato de Andalucía Open Master de Natación

El equipo almeriense logra un destacado tercer puesto y bate un récord regional en Jaén.

Los días 7, 8 y 9 de Junio se ha celebrado en Jaén el XX Campeonato de Andalucía Open Master de Natación, en el que se han dado cita 507 nadadores (193 mujeres y 314 hombres) de 47 Clubs, andaluces y del resto de España por la naturaleza “Open” del Campeonato.

El Club almeriense Bahía de Almería Natación participó con 33 nadadores (17 hombres y 16 mujeres) consiguiendo un magnifico puesto ya que subió al tercer escalón del pódium, en un Campeonato muy disputado, ya que, hasta la ultima prueba, de un total de 37, no se pudo conformar con ese pódium… Si bien el Bahía de Almería partía con desventaja con sus rivales que presentaban 64 nadadores en el caso del Sevilla, 52 nadadores Jaén y 40 nadadores el Huelva, pero la calidad del equipo almeriense consiguió alzarse con ese tercer puesto en la clasificación por puntos y segundos en el medallero (36 de oro, 36 de plata y 16 de bronce) tras el Sevilla que fue campeón tanto en puntos como en medallero, el segundo clasificado en puntos fue el Jaén si bien en la clasificación del medallero quedo cuarto.

Lo tiene claro

El presidente tuvo unas palabras para LA VOZ: «Fue una competición complicada pues el equipo almeriense se presentaba en Jaén con bajas importante como las de German Rodríguez, Astorga, Carlos Tejada, Carlos López, Aroca, Juan Jesús Hernández, Pedro Madrid, Cecilio Maestra y alguna que otro más» (o bien por lesiones o por otros motivos). «Y no cabe duda que si hubiesen ido todos estos nadadores se hubiese luchado por el primer puesto. Pero el deporte en equipo es así y no siempre se puede llegar con todo su activo». Afirmaba Adrián García el presidente del club de natación.

Desde luego en los veinte años de existencia que tiene el Club nunca se había competido en unas instalaciones al aire libre con una climatología tan adversa, pues el sábado se vivió en la instalación un verdadero diluvio acompañado de unas rachas de viento de gran intensidad. Los almerienses están acostumbrados a los vientos pero a tanta lluvia la verdad que no. Pero dieron la cara y aunque la climatología y los rivales fueron duros, se consiguió el objetivo que se había marcado la Directiva del Club.

Récord

Como destacados se puede considerar a todos los integrantes del equipo pues el rendimiento de todos fue ejemplar pero hay que hacer especial mención de Mamen Garrido, Trini Marcos, Ana Rocío Córdoba y María del Mar Gómez May por haber batido un difícil récord de Andalucía de 4×50 estilos femenino. Una vez finalizado el campeonato los integrantes del Club volvieron a la piscina para continuar su preparación de cara a los distintos campeonatos, regionales y nacionales que quedan por disputar en esta temporada.

Por otra parte cabe destacar la organización de dicho campeonato por parte de la Federación Andaluza de Natación y el Ayuntamiento de Jaén que ha hecho posible la realización de este evento tan importante en unas magnificas instalaciones (La Salobreja) en las que se pueden albergar este tipo de competiciones. Y por supuesto los dirigentes del Club así como todos sus integrantes se felicitan por cumplir esa cifra tan redonda de 20 años en el pódium que cuesta tanto conseguir. Además de Bahía de Almería, representaron a nuestra provincia el Club de Natación Aguadulce Swim y Club de Natación Roquetas quedando clasificados 37 y 42 respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights